• 25 JUN DE 2024

"Devuelve la plata sinvergüenza...": el incómodo momento que vivió el ex ministro Giorgio Jackson

Giorgio Jackson |

Mientras explicaba los motivos de las acciones legales que presentará contra quienes lo injuriaron, el ex secretario de Estado tuvo que soportar los gritos de un transeúnte.

El ex ministro Giorgio Jackson reapareció en la arena pública este lunes con tres acciones legales «injurias y calumnias» en contra de tres entidades.

Los denunciados por el ex secretario de Estado son la directiva de la UDI, el senador Fidel Espinoza (PS) y el empresario Jorge Errázuriz. 

Y en medio de su anuncio frente a los medios, un transeúnte gritó ante la presencia del ex ministro: "¡Devuelve la plata sinvergüenza cu...!".


Síguenos en: Google News


Jackson y "daños explícitos"

La incomodidad del ex ministro fue visible, y ante el ataque se limitó en señalar que "precisamente lo que ocurre que hay personas que incubaron la tesis que yo haya robado computadores o que haya orquestado un esquema de desfalco al Estado es precisamente lo que ustedes están viendo, estos son los daños explícitos a los cuales nosotros nos estamos refiriendo con estas acciones legales".  

Por su parte uno de los aludidos en las acciones legales presentadas por los abogados del ex ministro Jackson, el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, reaccionó diciendo que "es un derecho que tiene cualquier ciudadano el presentar una querella. La estudiaremos con nuestros abogados, veremos el tenor de la misma y desarrollaremos nuestra defensa".

Además agregó que "yo creo que los que tienen que pedir disculpas públicas al país son quienes fueron los responsables de formar este grupo de personas que llegó a delinquir con recursos de todos los chilenos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones