URGENTE | Qué pena más grande: hallan sin vida a Martín Díaz de Valdés, el excursionista perdido en Las Condes
El joven se encontraba desaparecido desde el jueves pasado en el Parque San Carlos de Apoquindo.
Luego que lo vincularon al Caso Fundaciones, el ex ministro buscará que pague la directiva de la UDI, entre otros.
El ex ministro Giorgio Jackson reapareció en la arena pública este lunes con tres acciones legales "injurias y calumnias" en contra de tres entidades.
Los denunciados por el ex secretario de Estado son la directiva de la UDI, el senador Fidel Espinoza (PS) y el empresario Jorge Errázuriz.
Su idea es limpiar la honra, luego que lo vincularon con los desvíos de plata del Estado a fundaciones e incluso del robo de 23 notebooks desde Desarrollo Social.
El periodista de "Mucho Gusto" criticó las declaraciones de la vocera de Gobierno y de paso arremetió contra el exministro de Desarrollo Social y Familia.
El también ex diputado Giorgio Jackson explicó que "a cinco meses de mi renuncia busco resarcir mi honra", indicando tener "la tranquilidad de que se mostrará mi absoluta inocencia".
"Son las primeras acciones que presento y no serán las últimas. Ninguna de estas personas ha mostrado señal de arrepentimiento, simplemente han seguido incubando la tesis de que soy autor intelectual del Caso Convenios y que soy el autor del robo de computadores", agregó.
Además, insistió en que todo lo que se dijo de él "son obras de la ficción, provocando que haya personas que se creen estas mentiras".
El exministro de Desarrollo Social y Familia se ha llenado de agradecimientos tras su renuncia.
El ex secretario de Estado, y mano derecha del Presidente Gabriel Boric, se alejó del Gobierno el 11 de agosto del año pasado, cuando renunció.
El entonces ministro de Desarrollo Social prefirió dimitir, luego que varios parlamentarios y partidos políticos condicionaran su salida a cambio de tramitar las propuestas de La Moneda.
El joven se encontraba desaparecido desde el jueves pasado en el Parque San Carlos de Apoquindo.
El jefe del Mineduc, Nicolás Cataldo, aseguró que hay en vista la capacidad de flexibilidad, ante un eventual cambio en el calendario.
La afectada afirmó que acudió hasta el Ministerio de la Mujer pero que no consiguió ninguna respuesta concreta.