Conductor de Turbus pasará a control de detención por participación en accidente de tránsito que dejo fallecidos
El Ministerio Público está evaluando en ampliar su detención o formalizarlo por el grave accidente.
Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue enfático en señalar que «no sólo rechaza las amenazas, sino que van a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables.
La jornada de este viernes, se denunciaron amenazas en contra del ministro de Justicia, Luis Cordero, y a otras autoridades de seguridad.
En específico, desconocidos lanzaron panfletos en las afueras de tres unidades penales de la región Metropolitana. En estos se inscribía un mensaje amenazante en contra de Cordero; del director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra; y de la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.
El general director de Carabineros señaló que esta instrucción está dirigida a carabineros que no cuenten con armas particulares.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las amenazas realizadas a las autoridades, afirmando que se utilizarán «todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables».
«En Chile no vamos a tolerar amenazas a la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen. Son inaceptables, son graves», comentó el subsecretario.
Además, Monsalve manifestó que «esperamos perseguirlos, identificar a los responsables y, por supuesto, sancionarlos».
El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público y durante esta jornada se ingresará una querella contra quienes resulten responsables del amedrentamiento.
El Ministerio Público está evaluando en ampliar su detención o formalizarlo por el grave accidente.
El grave accidente se registró en la madrugada en una concurrida carretera de la región de la Araucanía.
La tensión ha marcado el operativo que Carabineros ha llevado a cabo desde la madrugada.