• 27 MAY DE 2024

Claudio Orrego está de acuerdo con instrucción de Ricardo Yáñez sobre uso de arma institucional 24/7

Claudio Orrego |

El general director de Carabineros señaló que esta instrucción está dirigida a carabineros que no cuenten con armas particulares.

Claudio Orrego, Gobernador de Santiago no dudó en expresar su acuerdo con la nueva instrucción presentada, ayer, por Ricardo Yáñez,  general director de Carabineros.

Hay que recordar que Yáñez señaló que esta instrucción está dirigida a carabineros que no cuenten con armas particulares y que además establece que todo personal policial que no posea un arma particular pueda optar a solicitar que se le entregue un arma y munición fiscal.

Fue en este contexto, que Claudio Orrego manifestó su apoyo a la propuesta "yo estoy absolutamente de acuerdo", expresó la autoridad.


Síguenos en: Google News


Ricardo Yáñez,
Ricardo Yáñez presenta instrucción donde carabineros de franco podrán utilizar sus armas

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, presentó una instrucción bautizada como "Persona que no posee armamento particular", esto a raíz de los asaltos frustrados por Carabineros de franco.

Respaldo

En esta misma línea, el gobernador de Santiago comentó que "yo creo que lo que estamos viviendo hoy día es una crisis de seguridad, donde el poder de fuego en los delincuentes muchas veces supera a toda la población e inclusive a la fuerza uniformada", explicó.

Ahora bien, hay que destacar que Orrego confesó que no conoce en detalle de lo que trata la instrucción pero "lo que hemos visto las últimas semanas, si no fuera porque muchos de estos policías, tanto PDI como Carabineros andan armados, no podrían haber repelido asaltos o crímenes cometidos con armas de fuego por parte de los delincuentes", argumentó.

Pero esto no fue todo, ya que el gobernador, admitió que tiene una preocupación "el bajo poder de fuego de Carabineros, más que el exceso de poder de fuego", apuntó.

an,
Mujer desaparecida desde Año Nuevo es hallada con vida en Cartagena

Luisa Cárdenas estaba desaparecida desde el pasado 1 de enero, siendo encontrada casi dos semanas después.

Instrucción

Respecto a la instrucción entregada por Ricardo Yáñez, este argumentó que esta decisión responde a "las diversas actuaciones del personal de Carabineros, que en calidad de franco, presta auxilio policial a víctimas de graves delitos, cuyos hechores lo hacen con armamento de alto poder de fuego", señaló Yáñez.

Los requisitos para optar a este beneficio son:

1- Analizar la hoja de vida del funcionario

2- Contar con práctica de tiro al día

3- Contar con un informe del mando de unidad conforme a la realidad territorial

4- Desplazamiento del personal

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones