• 28 ABR DE 2024

"Dañar o enojar al Presidente": Giorgio Jackson acusó que con su salida buscaron perjudicar al Gobierno

A_UNO_1491064 |

"Tuvo que ver con la trayectoria que tenemos con el Presidente juntos. Me imagino que esa cercanía me hacía vulnerable", aseveró el exministro de Desarrollo Social.

El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, afirmó que tras su renuncia buscaron perjudicar al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En conversación con El País, el exsecretario de Estado se refirió a su polémica salida en medio de las investigaciones por el "Caso Convenios". "Lo que se buscó construir desde el principio a través de distintos ángulos, que llegaron con el 'Caso Convenios' y con el robo de computadores, a constituirse como la tormenta perfecta para poder dirigir los dardos hacia mi persona", aseveró el exministro Giorgio Jackson.

Agregando que "tuvo que ver con la trayectoria que tenemos con el Presidente juntos. Me imagino que esa cercanía me hacía vulnerable".


Síguenos en: Google News


"Si alguien quería hacerle llegar el enojo al Presidente o su molestia o sus ganas de hacerle un daño, yo era un canal o un vehículo para aquello. No el único, pero fui un vehículo para canalizar ese descontento. Es parte del juego, pero no todo vale", expresó el exministro de Desarrollo Social.

Por último, el exsecretario de Estado se refirió a su renuncia al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, afirmando que fue un muy momento muy duro para el Mandatario. "Personalmente, me ha permitido hacer otras cosas", sentenció el exministro Giorgio Jackson.

Tohá
"En una reunión secreta, nadie se junta con desconocidos": ministra Tohá y encuentros en casa de Pablo Zalaquett

La secretaria de Estado reconoció que ella y otros cinco ministros llegaron al domicilio del ex alcalde de Santiago y lobbista tal como lo publicó Ciper Chile.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones