"¿Me estái hueveando?": Daniel Stingo reaccionó a primera ministra que nombraría Kast
El abogado se quejó de lo larga que fue la primera llamada de Boric al presidente electo.
«Si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet», se lee en un tuit que Constanza Martínez publicó en marzo del 2018, dichos que causaron indignación en la autoridad eclesiástica.
Hace cinco años, la actual Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, publicó un tuit en el que ponía parte de la letra de la canción Siempre es viernes en mi corazón, de Álex Andwandter, «Si quiero prenderle fuego a algo que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet», escribió cuando aún no era autoridad regional.
Y, recientemente, el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, reaccionó molesto a estos antiguos dichos.
Lo primero que hizo el líder eclesiástico fue responder irónicamente el tuit de la actual Delegada Presidencial Metropolitana. «Dios la bendiga, Constanza», le comentó el arzobispo de Santiago. Ante lo que, Constanza Martínez, le contestó: «Muchas gracias, Arzobispo. ¡Felices fiestas!».
"Si quiero prenderle fuego a algo Que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet", escribió Constanza Martínez.
Todo parecía que la controversia iba a terminar ahí. Sin embargo, el arzobispo Fernando Chomalí, lejos de dejar este asunto en el pasado, todavía insiste en el tema, y escribió recientemente una carta a El Mercurio, titulada «Construir en vez de quemar», sobre dicho tuit de Constanza Martínez.
«Este mensaje, aunque haya sido escrito hace cinco años, sigue en las redes e incita al odio, ofende a los católicos y a quienes ven en la experiencia religiosa un bien para la sociedad», sostuvo el arzobispo Chomalí al comienzo del texto.
«Pido, respetuosamente, que evitemos este tipo de escritos que no contribuyen en nada a construir una cultura del encuentro, a promover una sociedad respetuosa de la fe que cada uno profesa y a la fraternidad que tanto necesitamos», manifestó.
Finalmente, Fernando Chomalí sostuvo: «Recomiendo a la señorita Martínez (...) que vaya a conocer la inmensa labor social que realiza la Iglesia. Estoy seguro de que en vez de querer quemarlas las va a querer cuidar y promover».
Dios la bendiga Constanza.
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) December 25, 2023
El abogado se quejó de lo larga que fue la primera llamada de Boric al presidente electo.
A través de una declaración pública, el Movilh manifestó su temor por retroceder en derechos conseguidos.
La candidata también tuvo su propio público adherente que le dio una mayor preferencia de voto, siendo en total unas 36 comunas a lo largo del país.