• 27 ABR DE 2024

General Yáñez advierte a delincuentes: "Aquellos que se atrevan enfrentarán el uso de las armas"

Carabineros |

Los tres uniformados se encuentran con heridas de bala, las cuales "son con compromiso, algunas de mayor gravedad que otras".

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, lamentó el ataque a los funcionarios de Carabineros de Chile quienes recibieron impactos de bala en La Florida.

Según los antecedentes preliminares, el procedimiento policial se reportó a las 14:00 horas en el sector de Los Quillayes. Todo inició con una fiscalización a dos individuos que se desplazaban conduciendo una motocicleta sin su casco, quienes dispararon contra los uniformados.

Debido a lo anterior, la delegada presidencial de la Región Metropolitana aseguró que "estamos acá en el Hospital de Carabineros para acompañar a la institución en este nuevo ataque a tres funcionarios policiales: Francisco, Paulo y Pablo".


Síguenos en: Google News


"Como Gobierno reiteramos nuestro total apoyo a la institución. Han sido semanas difíciles, pero semanas que nos muestran que sólo a través de la unidad, dejando las mezquindades políticas de lado, somos capaces de abordar una criminalidad que quiere no dar tregua", aseveró la delegada Constanza Martínez.

Agregando que el Gobierno "está dispuesto a dar la pelea. No vamos a naturalizar este tipo de ataques, estamos trabajando para fortalecer un trabajo colaborativo en cada uno de estos espacios donde hay mayores delitos violentos".

"Vamos a perseguir a todos quienes cometan este tipo de delito", sentenció la delegada presidencial de la Región Metropolitana.

Carabineros
Fiscalización termina con delincuente abatido: hay tres Carabineros lesionados

Los uniformados afectados fueron trasladados de urgencia. Se indica que están fuera de riesgo vital.

¿Qué dijo el general Yáñez?

Por otro lado, el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, expresó que "esto es lo que enfrentan los Carabineros todos los días".

"Nosotros seguimos trabajando, seguimos en la calle combatiendo la delincuencia. Seguimos estando donde la gente requiere que esté Carabineros", lanzó Ricardo Yáñez.

En cuanto a la salud de los uniformados, el general director de Carabineros de Chile informó que "los tres están con heridas de bala, heridas que son con compromiso". 

En específico, el sargento 2 y el cabo 1 se mantienen en el mismo estado, es decir, fuera de riesgo. Mientras que al momento de realizarse los exámenes al sargento 1, se agrega una fractura expuesta de húmero derecho.

"Solamente quiero decirles que esto no nos hará decaer, todo lo contrario, nosotros no bajamos los brazos. Seguimos de frente, seguiremos combatiendo la delincuencia. Aquellos que se atrevan enfrentarán el uso de las armas por parte de Carabineros", destacó la autoridad policial

Rodolfo Carter
"Tienen que terminar con el show": Alcalde Carter solicita estado de excepción en Santiago

El edil de la comuna de la Florida emplazó al gobierno de Gabriel Boric. Además indicó que el hecho que terminó con tres carabineros heridos fue en el mismo lugar donde se demolió una casa narco.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones