Este jornada, en el Palacio de Justicia de Vesoul, Francia, se realizó una audiencia clave en que continuó el interrogatorio en el juicio contra Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su ex pareja, Narumi Kurosaki.
En la décima jornada de apelación, el chileno fue duramente cuestionado por los dos abogados acusadores de la parte civil, Sylvie Galley y Randall Schwerdorffer, representantes de la familia de la joven japonesa y de la ex pareja, Arthur del Piccolo.
Así mismo, en su declaración, Zepeda nuevamente cambió su relato y reconoció que mintió en una de las declaraciones previas. En concreto, el hombre de 33 años confesó que sí merodeó la residencia estudiantil, algo que antes había negado.
Pero esta no quedó ahí, ya que se notificó otra contradicción, ya que este lunes dijo que el 6 de diciembre de 2016 dejó la habitación donde estaba junto a Narumi Kurosaki, pero en una declaración previa con la Interpol, afirmó que fue el 5.
"¿Cuánto tiempo tarda en morir alguien ahorcado?": revelan extraña pregunta de Nicolás Zepeda a su primo
El juicio por el caso Narumi entró en su fase más oscura y se espera el testimonio del chileno acusado de homicidio.
Síguenos en:
«Es hora de decirlo todo»
Luego de la intervención de los abogados involucrados, el fiscal del caso, Étienne Manteaux, comenzó su elocución cuestionando la nula presencia de las hermanas de Zepeda en el juicio, a diferencia del resto de la familia del chileno, quien sí lo han acompañado.
«Se consideró que para este tipo de testimonio, sobre mi carácter, el testimonio de mis padres y de mi amigo Alexandre era suficiente. Pero cuento con el apoyo de mis hermanas, tengo noticias de ellas", se defendió Zepeda.
Tras estos cuestionamientos, Manteaux, lanzó nuevamente una acusación contra el imputado: «Realmente es hora de decirlo todo, señor Zepeda. Durante este juicio, usted hizo seis nuevas revelaciones, seis realidades ferozmente negadas durante siete años».
El persecutor volvió a las compras que hizo Nicolás Zepeda antes de reunirse con Kurosaki. Esta vez, el chileno justificó sus compras argumentando que no le importaba el contenido de las botellas, sino que el contendor. «En este (supermercado) Carrefour hay bidones vacíos. Tu explicación es inverosímil», lanzó el fiscal.
«Todos mentimos»
Ante los duros cuestionamientos del persecutor, Zepeda se defendió diciendo que «no mentimos solo porque tenemos cosas que reprocharnos. Todos mentimos, hay diferentes tipos de mentiras. Mentimos porque a veces tenemos miedo. No puedo explicarlo todo».
«En este caso me invadió el miedo porque vi que alguien quería culparme por algo que no había hecho. No tengo ninguna relación con esta desaparición. Yo también quiero saber qué pasó», sentenció el acusado.