• 21 MAY DE 2024

"¿Cuánto tiempo tarda en morir alguien ahorcado?": revelan extraña pregunta de Nicolás Zepeda a su primo

Nicolás Zepeda |

El juicio por el caso Narumi entró en su fase más oscura y se espera el testimonio del chileno acusado de homicidio.

La defensa de Nicolás Zepeda solicitó aplazar el juicio, debido  a que según publica el medio FranceInfo su defensa aportó antecedentes fuera del plazo establecido.


Síguenos en: Google News


El tribunal no acogió la petición y fue así como se procedió a oír el testimonio de Juan Felipe Contreras, primo de Zepeda, quien declaró en forma escrita.

Esa declaración resultó perturbadora, ya que el pariente aportó un antecedente nuevo sobre la desaparición y muerte de  Narumi Kurosaki.

 

A_UNO_760631, Agencia Uno
Teme por su vida: Nicolás Zepeda rompe en llanto acusando malos tratos en prisión

El acusado de la desaparición y asesinato de Narumi Kurosaki afirmó que vivió "cosas horribles y graves".

 

Ahorcado

El primo de Nicolás Zepeda afirmó en su texto que el 8 de diciembre de 2016 llegó a Barcelona, ​​donde en ese momento vivía su primo.

“Él le dijo que la relación con Narumi Kurosaki había terminado en septiembre y que no la había visto desde entonces”, declaró bajo juramento.

Más tarde aportó una charla que tuvo con el inculpado en enero de 2017. “Estaba hablando de su novia en tiempo presente, dando un discurso bien preparado".

"En un momento se relajó. Y dijo textualmente: ‘Narumi amaba mucho el mar’. Le llamó la atención que hablara de ella de una manera muy neutral y fría”, prosiguió.

Pero lo, realmente, intrigante se refirió a una pregunta que Nicolás Zepeda le realizó a su primo y que este describió textual de la siguiente manera.

“¿Qué debo hacer si encuentro a alguien ahorcado? ¿Por qué muere una persona ahorcada? ¿Cuánto tiempo se tarda en morir? ¿Una persona muere más rápido por estrangulamiento o degollado? ¿Qué pasaría si tocáramos a una persona con lesiones? ¿Cómo saber si alguien murió ahorcado?”, reveló.

 

Peritaje

A la espera de que en esta jornada llegue el gran momento y declare el chileno acusado de homicidio, trascendió un peritaje sicológico efectuado.

Los expertos que lo analizaron definieron que su carácter es reservado y sociable. “No es peligroso en el sentido psiquiátrico y no necesita ser internado”, explicaron.

“El señor Zepeda tiene una manera muy complicada de responder preguntas. Respuestas complejas, llenas de desvíos y desvíos”, aportó otro profesional.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones