• 21 FEB DE 2024

«Tenemos la agenda más histórica en seguridad»: ministra Vallejo responde a críticas de Piñera

an - 1 |

La secretaria de Estado hizo un llamado a «revisar» los hechos antes de dar opiniones sobre el trabajo del Gobierno en materia de seguridad.

Un dimes y diretes se vivió esta jornada de jueves, esto luego de las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que la crisis de seguridad que hay en el país no es la primera prioridad y preocupación para el Ejecutivo hoy en día.

A raíz de ello, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las declaraciones del ex mandatario y fue firme en señalar que siempre es bueno, cuando se hacen opiniones, revisar los hechos.

«Cuando uno pide hechos tiene que informarse, los hechos están a la vista, son factualmente corroborables, y como a mí me toca informar, yo se los informo a la ciudadanía y a las exautoridades», declaró la secretaria de Estado.


Síguenos en: Google News


«Y en hechos tenemos la agenda más histórica en seguridad, y también una gran agenda anticorrupción», complementó Camila Vallejo.

En esa línea, la secretaria de Estado manifestó que se debe «construir una sociedad donde la sensación de seguridad se instale en los barrios, y para eso no basta con la acción del Gobierno o las policías. Tenemos que seguir trabajando con los municipios, con los dirigentes y dirigentas sociales».

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera alzó la voz por crisis de seguridad: "No es la primera prioridad y preocupación"

El exMandatario se refirió a los hechos que han afectado a la ciudadanía en el último tiempo y cuestionó la labor del Gobierno.

Indultos

Por otro lado, Vallejo fue consultada si existe acaso una reflexión en relación a los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre del año 2022, teniendo en cuenta el actual contexto de seguridad.

«Los indultos presidenciales son facultades exclusivas del Presidente de la República, y sobre eso hemos dado argumentos, explicaciones, y desde otros poderes del Estado», agregó.

Por último, la ministra afirmó que "el Gobierno ya hizo su reflexión. Las autocríticas que hicimos desde antes de asumir fue que entramos con una agenda muy robusta en materia de seguridad y tuvimos que fortalecer ese programa».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones