• 24 ABR DE 2024

Quién es «El Lechuga», el principal sospechoso de asesinar al niño de 5 años en Padre Hurtado

lechuga IIII |

El sujeto, identificado como Carlos Alarcón Soto, es el principal acusado del ataque que terminó con la muerte del menor y con dos adultos heridos de bala.

«El Lechuga» es el apodo del principal sospechoso del asesinato de un niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado, el cual tuvo lugar el martes por la noche.

Cerca de las 20:30 un grupo de desconocidos llegó a la calle Violeta Parra, frente a la casa de Marco Antonio Navarro, el abuelo del menor, para cobrar un «ajuste de cuentas», según mencionó el propio subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Fue entonces cuando, en dos ocasiones, dispararon proyectiles contra la vivienda, impactando al niño en el pecho y dándole muerte, además de herir de bala a Navarro y su vecino, Cristián Herrera.


Síguenos en: Google News


Tras los sucesos, vecinos insistieron en el principal sospechoso, que habría amenazado anteriormente a las víctimas, y que recorría constantemente el pasaje: «El Lechuga».

A_UNO_1531870, Agencia Uno
Gabriel Boric aseguró que los autores del "asesinato vil y cobarde" tendrán las "penas más altas"

"Le garantizo al país que no va a haber impunidad", expresó el Mandatario.

Antecedentes

De acuerdo a los propios vecinos, y según pudo consignar La Tercera, «El Lechuga», cuyo nombre real es Carlos Alarcón Soto, tiene antecedentes por robo con violencia, microtráfico y robo con intimidación.

Así miso, una de los vecinas que prestó declaración afirmó que Alarcón había salido hace poco de la cárcel, y que desde entonces amenazaba a los vecinos del pasaje, señalando que ese territorio le pertenecía.

En esa misma línea, otro residente del pasaje señaló que «'El Lechuga' siempre andaba por el sector a altas horas de la madrugada y que siempre se encontraba armado».

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención del sujeto. Sin embargo, el subsecretario Monsalve aseguró que los autores del delito se encontrarán y recibirán «las penas más altas que permite la ley».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones