"Considerando el entusiasmo...": Municipalidad de Maipú reculó y recontrató a Martín Vargas
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
El sujeto, identificado como Carlos Alarcón Soto, es el principal acusado del ataque que terminó con la muerte del menor y con dos adultos heridos de bala.
«El Lechuga» es el apodo del principal sospechoso del asesinato de un niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado, el cual tuvo lugar el martes por la noche.
Cerca de las 20:30 un grupo de desconocidos llegó a la calle Violeta Parra, frente a la casa de Marco Antonio Navarro, el abuelo del menor, para cobrar un «ajuste de cuentas», según mencionó el propio subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Fue entonces cuando, en dos ocasiones, dispararon proyectiles contra la vivienda, impactando al niño en el pecho y dándole muerte, además de herir de bala a Navarro y su vecino, Cristián Herrera.
Tras los sucesos, vecinos insistieron en el principal sospechoso, que habría amenazado anteriormente a las víctimas, y que recorría constantemente el pasaje: «El Lechuga».
"Le garantizo al país que no va a haber impunidad", expresó el Mandatario.
De acuerdo a los propios vecinos, y según pudo consignar La Tercera, «El Lechuga», cuyo nombre real es Carlos Alarcón Soto, tiene antecedentes por robo con violencia, microtráfico y robo con intimidación.
Así miso, una de los vecinas que prestó declaración afirmó que Alarcón había salido hace poco de la cárcel, y que desde entonces amenazaba a los vecinos del pasaje, señalando que ese territorio le pertenecía.
En esa misma línea, otro residente del pasaje señaló que «'El Lechuga' siempre andaba por el sector a altas horas de la madrugada y que siempre se encontraba armado».
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención del sujeto. Sin embargo, el subsecretario Monsalve aseguró que los autores del delito se encontrarán y recibirán «las penas más altas que permite la ley».
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
Se filtraron chats de la conversación del sospechoso con la víctima.
Rodrigo Celis relató que pese a que las denunciantes no se conocen concordaron en este aspecto revelador.