• 21 FEB DE 2024

Gabriel Boric aseguró que los autores del "asesinato vil y cobarde" tendrán las "penas más altas"

A_UNO_1531870 | Agencia Uno

"Le garantizo al país que no va a haber impunidad", expresó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se sinceró tras el feroz asesinato del menor de edad en Padre Hurtado, asegurando que encerrarán a los culpables.

"Estoy conmocionado y desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un menor de 5 años que es algo que no podemos naturalizar", aseveró el Mandatario.

Tras las declaraciones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien apuntó a un "ajuste de cuentas", el Ejecutivo expresó que "le garantizo al país que no va a haber impunidad".


Síguenos en: Google News


Agregando que "los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que permita el sistema".

"Les voy a hablar con la verdad: la lucha contra la delincuencia y la lucha contra el crimen organizado, tal y como ha sucedido en muchos otros países, va a ser una pelea larga, va a ser una pelea de muchos golpes, pero quiero que sepan que, como Presidente de la República, el crimen organizado no me amedrenta", aseguró el Presidente Gabriel Boric.

"Como Gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar. No nos van a ganar esta batalla, por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. Acá les digo, con mucha energía y firmeza, que esta pelea la vamos a ganar", sentenció el Mandatario.

A_UNO_1531869, Agencia Uno
"Nos importa que suba el cerro...": José Antonio Neme se lanzó contra Gabriel Boric tras muerte de menor de edad

"El Presidente tiene un problema serio con su equipo de comunicaciones, lo digo con mucho respeto", aseguró José Antonio Neme.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones