• 01 MAR DE 2024

Fiscalía pide 40 años: Luis Tranamil es declarado culpable del homicidio del cabo Eugenio Naín

an - 1 |

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco leerá la condena el próximo 19 de diciembre.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco emitió un veredicto condenatorio contra Luis Tranamil, considerándolo coautor del homicidio consumado del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín.

En la instancia judicial, la magistrada que leyó el veredicto, indicó que Tranamil  es «coautor de los delitos de homicidio consumado en contra de funcionarios de Carabineros en acto de servicio, homicidio frustrado en contra de funcionarios de carabineros en acto de servicio y homicidio simple frustrado».

an - 1,
Accidente de tránsito entre un bus y tres camiones deja un fallecido en el túnel Zapata

De acuerdo a información preliminar, la víctima fatal que dejó el múltiple accidente corresponde al chofer del bus.


Síguenos en: Google News


De igual manera, se confirmó la participación del acusado en dos casos de homicidio frustrado: uno dirigido hacia otro carabinero y otro hacia el conductor de un camión que transitaba por la ruta ese mismo día.

Sin embargo, Luis Tranamil fue exonerado del cargo de porte ilegal de armas de fuego.

Cabe recordar que este trágico incidente ocurrió en octubre de 2020 en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, en medio de un operativo en donde la patrulla en la cual se desplazaba Eugenio Naín fue emboscada por un grupo de sujetos.

Uno de los disparos impactó al funcionario, quien murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

Piden 40 años de presidio

Tras darse a conocer el veredicto condenatorio, el Ministerio Público, a través del fiscal Carlos Bustos, solicitó las penas de 20 años de prisión mayor en su máximo grado por el homicidio del cabo, 14 años por homicidio frustrado y 7 años de cárcel por homicidio frustrado simple en contra de un civil, lo que suma un total de 40 años de presidio.

La sentencia final se hará pública el martes 19 de diciembre a las 13 horas.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones