• 01 MAR DE 2024

«Debimos dejar algunos años»: senador Insulza catalogó de «error» el segundo proceso constitucional

insulza |

De igual manera, el senador del PS sostuvo que continuar con la actual Carta Magna no provocará "grandes obstáculos" para aplicar el programa de Gobierno.

A menos de dos semanas del Plebiscito Constitucional, este lunes, el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, criticó haber impulsado un segundo proceso y lo tildó de fracaso.

En diálogo con Radio Cooperativa, el parlamentario señaló que la izquierda se «comió un sapo», ya que esta segunda instancia para redactar una nueva Constitución "fracasó".  

«Los dos intentos para redactar una buena Constitución fracasaron, por lo tanto mejor dejar eso ahí y esperar algunos años y por ahora seguimos con lo que hay», sostuvo Insulza.


Síguenos en: Google News


En esa línea, el hecho de seguir con la actual Carta Magna no supondría grandes obstáculos para el Gobierno de Gabriel Boric. «No creo que haya grandes obstáculos para las reformas centrales, de pensiones y tributaria (...) las fuerzas faltan, los votos en el Congreso los necesitamos, pero no hay ninguna traba constitucional, por así decirlo», indicó el senador.

ex diputado Florcita
Florcita Motuda libró de investigación por secuestro y violación: Fiscalía no reunió pruebas

Abogado del ex diputado ahora buscará el sobreseimiento definitivo de la causa, que según él "socavó" la carrera del artista.

Posibles resultados

Para Insulza, en el plebiscito «vamos a tener un resultado estrecho, lo que ya es malo, porque se supone que es una Constitución de todos y si se rechaza o se aprueba por un 51 a 49, no es lo mejor.

«No es 'una que nos una', como decía una consigna de la Constitución anterior, sino que es una que nos divide, lo cual es negativo», sentenció el parlamentario del PS.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones