• 22 FEB DE 2024

Florcita Motuda libró de investigación por secuestro y violación: Fiscalía no reunió pruebas

Florcita Motuda |

Abogado del ex diputado ahora buscará el sobreseimiento definitivo de la causa, que según él "socavó" la carrera del artista.

El ex diputado Florcita Alarcón, conocido como Florcita Motuda, libró de la acusación de delitos sexuales que pesaba en su contra.

La resolución la tomó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que ratificó la postura de la Fiscalía de Violencia de Género de la zona oriente de la región Metropolitana.

Dicha entidad prefirió no perseverar en la investigación en contra del cantante, que enfrentó una denuncia por violación y secuestro.


Síguenos en: Google News


 

Kathy Salosny - Florcita Motuda
"Me lo agarró y yo le pegué un manotazo" Kathy Salosny entregó detalles de acoso vivido por parte de Florcita Motuda

La exanimadora entregó detalles de la desagradable experiencia que vivió con el exdiputado Raúl Alarcón.

 

Inconsciente

La pista se le puso pesada a Florcita Motuda en enero de 2021, cuando su ex pareja lo denunció a través de una serie de imágenes íntimas .

Los registros los compartió el ex parlamentario vía WhatsApp, lo que llevó a su ex pareja a divulgar el acoso en la prensa y la policía civil.

En ese entonces la víctima le echó la culpa a los medicamentos que tomaba para la depresión, lo que aprovechó el artista para vulnerarla.

“Yo tomo pastillas para dormir porque sufro de depresión severa, él lo sabía, me veía tomar las pastillas, yo quedo inconsciente porque son pastillas fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo, luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete”, dijo en “La Voz de los que sobran”.

 

 

Florcita Motuda
Florcita Motuda defiende a Tito Fernández tras su fallecimiento: "Iba a ser liberado sin cargos"

"El Temucano" se encontraba a la espera del juicio por delitos de abuso sexual en su contra. 

 

El sitio Interferencia divulgó que la investigación en contra de Florcita Motuda acabó en nada y se cerró sin culpables.

“No se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación”, señaló la Fiscalía, según dijo el abogado de Alarcón, Lorenzo Morales.

“Esa es la desazón de esta investigación, porque estando en el año 2023, la investigación científica siempre vio que no hubo ningún atisbo, ningún antecedente importante, de las acusaciones, que eran tres violaciones y un secuestro, era así de grande”, añadió.

El jurista adelantó que intentarán conseguir el sobreseimiento definitivo de Florcita Alarcón, a través de un recurso de queja ante la Corte Suprema, alegando que se “socavó” su carrera artística.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones