Reportan intento de fuga en la cárcel de Puente Alto: Se escucharon disparos al interior del penal
Según antecedentes preliminares, cinco internados trataron de saltar los muros y burlar la seguridad del recinto penitenciario.
El alcalde de la comuna, Javier García, responsabilizó al Gobierno por no hacer lo suficiente para detener los ingresos irregulares.
Este lunes, Carabineros reportó el fallecimiento de un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Ramiro Marín Duno, en un paso fronterizo no habilitado.
Precisamente, el hallazgo del cuerpo se produjo en el sector de Pisiga-Carpa, en las cercanías de Colchane, a las 11:00 horas.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, la muerte del hombre de 63 años se habría provocado por causa natural, pero se investiga la presencia de terceras personas, esto considerando que el sitio donde fue hallado es utilizado por “coyotes” para ingresar migrantes irregulares desde Bolivia a Chile.
De acuerdo a los últimos reportes, el menor aún sigue desaparecido tras resbalar y caer al agua en Santa Cruz.
Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, lamentó el nuevo deceso y responsabilizó a los gobiernos regionales por no hacer lo suficiente para detener la tragedia.
«Más allá de la tecnología implementada, el ingreso irregular sigue existiendo», dijo el jefe comunal, agregando que «mientras Bolivia no se allane a aceptar la reconducción de los migrantes irregulares hechos como estos seguirán, lamentablemente, ocurriendo».
Cabe mencionar que esta es la segunda muerte de un migrante que se registra en el año en dicha zona, y se produce en un contexto de creciente crisis migratoria en la región de Tarapacá.
Según antecedentes preliminares, cinco internados trataron de saltar los muros y burlar la seguridad del recinto penitenciario.
El rescate se concretó durante la madrugada de este lunes.
A las 14:30 horas se resolverá la reclamación que busca impedir la postulación de Daniel Jadue como diputado.