• 03 MAR DE 2024

«Lo descontextualizan»: Daniel Stingo aclaró video en donde supuestamente llama a votar «En contra»

Daniel Stingo | 11 de mayo del 2022/SANTIAGOEl convencional Daniel Stingo, realizan un punto de prensa en el ex Congreso Nacional.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A su vez, en redes sociales acusaban al abogado de llamar a un supuesto «nuevo estallido social».

A través de redes sociales se comenzó a difundir un video en donde, supuestamente, Daniel Stingo llama a un «nuevo estallido social» y, precisamente, a votar «En contra» en el Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre.

El registro fue compartido por el economista Juan Pablo Swett, quien publicó un extracto del programa La Voz de los que Sobran.

«Daniel Stingo y su llamado a votar en contra: 'Podemos hacer un nuevo estallido con menos violencia en la medida de posible y un nuevo proceso constitucional'», decía su tuit.


Síguenos en: Google News


Aclaración de Stingo

No obstante, con el paso de las horas, el abogado aclaró que sus dichos no son a favor de la opción «En contra», y que el registro corresponde a un capítulo emitido el pasado 31 de julio, mucho antes de que iniciara la campaña por la votación de la posible nueva Constitución.

«En ese contexto, 31 de julio, dije que no estaba arrepentido de lo que había hecho en la Convención. De habérmela jugado, de haber ido a elección, que no me arrepentía de haber participado, pese a los altos costos que pagué», declaró Daniel Stingo.

A_UNO_1529381, Agencia Uno
Última Cadem antes del Plebiscito: opciones «A favor» y «En Contra» sufren leves cambios en los porcentajes

Este será el último sondeo antes del Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre, ya que la ley no permite difundir este tipo de estudios 15 días antes de la jornada electoral.

«Si en el futuro hay gente que hace un nuevo estallido social, bueno, será. Son las personas, no los partidos políticos. En ese contexto, para mí, dije esas frases», aclaró Stingo.

«Se agarran de un tema, lo suben descontextualizado y como si fuera de hace poquito. Por favor, yo no estaba llamando a nada, de hecho, como programa decidimos no hacer campaña por nada. Solo mostrar elementos, nunca he dicho que voy a votar ‘En Contra'», sentenció.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones