• 24 ABR DE 2024

Revisa aquí si eres vocal de mesa para el Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre

vocal de mesa |

También puedes conocer cuál será tu local de votación y mesa donde te tocará sufragar, en un proceso que será con voto obligatorio.

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, para el Plebiscito de salida que se realizará el próximo 17 de diciembre 2023, instancia en donde la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza la propuesta elaborada por el Consejo Constitucional.

De igual manera, se informó de los locales de votación para cada persona habilitada para sufragar. Revisa más sobre este proceso político a continuación.

Revisa a continuación


Síguenos en: Google News


Los ciudadanos pueden revisar si fueron llamados como vocal de mesa, consultando los antecedentes de datos electorales de la web de Servel. Además, saber sobre si local de votación para ejercer su derecho a sufragio. Esta información la pueden conocer sólo ingresando el rut.

Cabe destacar que para este y todos los procesos eleccionarios, excepto primarias, corre el voto obligatorio, por lo que quienes no asistan, de manera injustificada, arriesgan posibles multas.

En caso de no acceder a la información de los vocales de mesa, es posible consultar llamando al 600 6000 166. También a través de la última versión de la aplicación móvil Servel Chile, disponible en App Store y Play Store.

A_UNO_1428855, Agencia Uno
Anuncian la inauguración de la esperada extensión de la Línea 2 del Metro: ¿cuándo comienzan a funcionar?

Luego de una larga espera, por fin se dio a conocer desde cuándo el transporte público llegará a las comunas de El Bosque y San Bernardo.

¿Me puedo excusar?

Como en cada elección que se lleva a cabo en Chile, quienes son llamados como vocal de mesa pueden excusarse dentro de un plazo determinado, proceso que puede realizarse entre el 27 y 29 de noviembre.

Una vez pasadas estas fechas, específicamenteel 2 de diciembre, los Secretarios de Juntas Electorales publicarán las nóminas de vocales reemplazantes para este Plebiscito Constitucional.

En caso de no cumplir con el plazo y además no presentarse, las multas van desde 2 a 8 U.T.M, es decir, $127.920 a $511.680 aproximadamente.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones