• 01 MAR DE 2024

Anuncian la inauguración de la esperada extensión de la Línea 2 del Metro: ¿cuándo comienzan a funcionar?

A_UNO_1428855 | Agencia Uno

Luego de una larga espera, por fin se dio a conocer desde cuándo el transporte público llegará a las comunas de El Bosque y San Bernardo.

Finalmente, este viernes se dio a conoceren qué fecha estará operativa la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, noticia que tiene felices a varias comunas del sector sur de la capital.

Será dentro de poco que cuatro estaciones se sumarán al servicio del transporte público, beneficiando así a 600 mil usuarios de las comunas de San Bernardo y El Bosque.

De esta forma, las personas de dichas comunas podrán conectarse con el centro de Santiago y otros lugares, como Recoleta o Quilicura, a través de una única línea.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo se inaugura la extensión de la Línea 2?

La inauguración está fijada para el lunes 27 de noviembre de este año, día en que la extensión de la Línea 2 abrirá sus puertas a los pasajeros, según consignó Canal 13.

Se espera que al mediodía de esa fecha autoridades del Gobierno, como el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, participen de la apertura del servicio.

A_UNO_1350743, Agencia Uno
Ola de calor: ¡Temperaturas riesgosas se prevén para la Región Metropolitana!

Este verano 2023-2024 será uno de los más calurosos en cuanto a temperaturas máximas extremas.

¿Cuáles son las nuevas estaciones?

El tramo original de la Línea 2 del Metro era de Vespucio Norte a La Cisterna, y viceversa, pero ahora llegará por primera vez a las comunas de El Bosque y San Bernardo.

En ese sentido, la extensión de la Línea 2 contará con cuatro nuevas estaciones que son las siguientes:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • Hospital El Pino

Finalmente, cabe mencionar que como este trayecto tiene ruta expresa, es decir detenciones alternadas de trenes, la estación El Bosque tendrá ruta roja; la estación Observatorio, ruta verde; la estación Copa Lo Martínez, ruta roja; y Hospital El Pino será estación común (roja y verde).

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones