• 28 ABR DE 2024

Ola de calor: ¡Temperaturas riesgosas se prevén para la Región Metropolitana!

A_UNO_1350743 | Agencia Uno

Este verano 2023-2024 será uno de los más calurosos en cuanto a temperaturas máximas extremas.

¡Temperaturas riesgosas se esperan para este verano en Chile! La ola de calor podría marcar un récord en las ciudades de Santiago, Talca, Chillán y Los Ángeles.

Según la investigación realizada por el académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA) de la Universidad de Talca, Patricio González, esta primavera y verano alcanzarían temperatutas sobre los 40°C.


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo detallado por el investigador, "este verano 2023-2024 debiera ser, según el modelo climático CITRAuno de los más calurosos en cuanto a temperaturas máximas extremas en el área geográfica indicada".

Según los datos obtenidos por la investigación de Patricio González, se registrará una ola de calor de tres a diez días consecutivos "con temperaturas máximas extremas promedio sobre los 35° C, asimismo eventos cálidos de uno o dos días con temperaturas máximas extremas diarias que oscilarían entre los 37°C a 39° C en Santiago; 39°C a 40° C en Talca; y de 41°C a 43°C en Chillán y en Los Ángeles".

lluvia
¡Más de 10 días!: alerta por pronóstico de intensas lluvias en la Región Metropolitana

Desde el miércoles 16 de agosto hasta el jueves 24 de agosto habrán lluvias intensas en la Región Metropolitana.

Clima en la Región Metropolitana

Cielos nublados y bajas temperaturas se esperan para este viernes 8 de septiembre del 2023. Para esta jornada se indica que la máxima en la Región Metropolitana será de 18°, mientras que la mínima será de 7°.

En específico, el clima en Santiago Norte y Colina tendrán una máxima de 18°, mientras que en Santiago Sur, Centro, Poniente y Oriente, Curacaví y San José de Maipo tendrán 17º.

La mínima será de 11º y se registrará durante la madrugada en la zona de Colina, Santiago Norte y Curacaví. Por la mañana se esperan cielos nublados y que se despejarán por completo durante la tarde.

Cabe destacar que para el resto de la semana las temperaturas tendrán una máxima de 18 grados y hay opciones de lluvias para los próximos días en la Región Metropolitana. El llamado a tomar las precauciones por las bajas temperaturas en la capital del país.

Clima en Santiago

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones