• 21 FEB DE 2024

Última Cadem antes del Plebiscito: opciones «A favor» y «En Contra» sufren leves cambios en los porcentajes

A_UNO_1529381 | Agencia Uno

Este será el último sondeo antes del Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre, ya que la ley no permite difundir este tipo de estudios 15 días antes de la jornada electoral.

Durante la jornada de este domingo se revelaron los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de noviembre.

Los resultados de estos sondeos serán los últimos publicados antes del Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre, puesto que por ley está prohibido difundir este tipo de estudios 15 días antes de dicha instancia electoral.

En ese sentido, la opción «A favor» subió a 38% (+6pts), mientras que el «En contra» cayó 3 puntos a 46%, siendo la brecha más baja desde mayo.


Síguenos en: Google News


BeFunky-collageº-75-925x470 (1),
A los 98 años fallece Rodolfo Stange, miembro de la Junta Militar durante la dictadura

De acuerdo a información entregada por Carabineros de Chile, el exefectivo falleció alredeor de las 06:00 horas en su hogar.

Por su parte, un 16% de los encuestados aún se mantiene indeciso. Entre ellos, 24% probablemente votaría a favor, 17% probablemente votaría en contra, 15% probablemente no iría a votar y 44% no sabe o no responde. En base 100, 55% votaría en contra y 45% a favor, una distancia aún significativa.

En tanto, 51% dice que ha visto la franja electoral, 14 pts menos que la franja del plebiscito del 4 de septiembre del año pasado. La franja del “A Favor” es evaluada con nota 4,3 mientras que la del “En Contra” obtiene un 3,8.

Otros resultados

De acuerdo al sondeo, la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó un punto, llegando al 30%. La desaprobación al mandatario, en tanto, se mantuvo en el 65%.

De igual manera, la percepción de corrupción en el país subió 14 puntos, a 84% y las instituciones donde se percibe mayor grado de corrupción son los partidos políticos (81%), el Congreso (67%), las municipalidades (59%), la ANFP (58%) y las fundaciones u ONGs (55%).

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones