• 15 JUL DE 2024

"Hay que revisarse un poquito": Daniel Stingo respondió en duros términos a José Antonio Neme

Daniel Stingo |

"Busquen responsables en los que verdaderamente lo son", criticó el abogado.

Daniel Stingo se refirió a las declaraciones de José Antonio Neme, quien lo acusó de ser responsable del triufo del Partido Republicano en la elección del Consejo Constitucional.

Cabe destacar que a pocas horas de ser electo como convencional en mayo del 2021, Daniel Stingo afirmó que "los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro".

"Los demás tendrán que sumarse. ¿Quiénes somos nosotros? Los que no somos de derecha, los que no estábamos por el Rechazo. Aquí no ganó la derecha y ahora no son una mayoría", expresó el abogado.


Síguenos en: Google News


"Yo lo siento mucho, yo conozco a Daniel Stingo, trabajé con él, le tengo un gran aprecio, pero creo que es uno de los grandes responsables. Fue un desacierto esa frase e incluso creo que Daniel Stingo ya hizo ese análisis", comentó el periodista de Mucho Gusto.

"Hoy el Partido Republicano, precisamente, administrará este triunfo de manera sensata para no caer en el modo Stingo, que llevó a un fracaso", sentenció José Antonio Neme

José Antonio Neme
"Es uno de los grandes responsables": José Antonio Neme apuntó a Stingo tras triunfo del Partido Republicano

"El Partido Republicano tiene una reunión, precisamente para no caer en el modo Stingo", aseveró el periodista.

¿Qué respondió Daniel Stingo?

En La Voz de los que sobran, respondió a quienes lo culpan del triunfo del Partido Republicano, aseguró que "hay algunos de la élite que andan buscando culpables. Yo he salido como uno de los grandes culpables de la derrota, he sido trending topiche tenido titulares como el gran responsable de la perdida de la antigua Convención".

"Es como bien hipócrita de algunos que son la elite política, que tienen grandes sueldos, políticos profesionales que han estado por años ganando su sueldo; diputados, senadores y otros que era ministros", aseveró Daniel Stingo.

Añadiendo que "propusimos al país una posible constitución, fue rechazada. Ahora estamos pagando algunos los platos rotos, es muy fácil pegarle ahora a los ex constituyentes, no pierdes nada".

"Cuando se buscan culpables y otros se suman, primero hay que revisarse un poquito. Así que decirle a algunos como Neme, El Mercurio u otros, que los clicks no son tan necesarios cuando se busca la verdad. Busquen responsables en los que verdaderamente lo son. Yo sigo ejerciendo como abogado, no tengo cargos", sentenció.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones