• 25 JUN DE 2024

Caso audios: SII remueve al director de Grandes Contribuyentes por «pérdida de confianza»

an - 1 |

La decisión fue tomada a causa de los antecedentes preliminares de la investigación interna de la entidad por el llamado caso audios

Este martes, el director del Servicio de Impuestos Internos, Hernán Frigolett, decidió remover de su cargo con efecto inmediato al director de Grandes Contribuyentes, Christian Soto.

La autoridad del SII tomó la determinación debido a que los antecedentes preliminares recabados en el marco de la investigación interna que lleva a cabo la entidad por el llamado “Caso audios” y las diligencias decretadas por el Ministerio Público por el eventual delito de cohecho, implican que haya perdido la confianza en su gestión.

«El sumario administrativo sigue en pleno desarrollo, por lo que no se descarta la adopción de medidas adicionales respecto de otros funcionarios”, informó el SII en un comunicado de prensa.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1525277, Agencia Uno
"Un escándalo de proporciones": Camila Vallejo condena a Luis Hermosilla tras audios filtrados

La vocera de Gobierno instó al Congreso a poner en tabla el proyecto de Inteligencia Financiera "para poder tener mayores herramientas en las investigaciones y persecuciones de los delitos de cuello y corbata".

En ese sentido, la institución señaló que «tanto la investigación penal del Ministerio Público, como el sumario administrativo interno que está efectuando el SII, tienen el carácter de reservados».

«Como lo ha hecho desde el inicio de este caso, este Servicio seguirá prestando la más completa colaboración al Ministerio Público con el objetivo de aportar al éxito de la investigación que desarrolla y asegurar que los responsables de cualquier hecho constitutivo de delito sean debidamente sancionados», manifestó el SII en el documento.

Caso audios

Cabe recordar que Ciper Chile, reveló este martes que la abogada Leonarda Villalobos dio a conocer a su colega Luis Hermosilla y al empresario Daniel Sauer un informe del SII, donde se habían detectado movimientos sospechosos de facturas que iban y venían entre un grupo de sociedades relacionadas con los inversionistas del Grupo Patio, entre otras irregularidades.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones