• 14 JUL DE 2024

"Tiene que estar tras las rejas": la indignación de Gabriel Boric tras filtración de polémicos audios

A_UNO_1525476 | Agencia Uno

El Mandatario se refirió a los presuntos delitos de corrupción que salieron a la luz en el polémico audio filtrado, aseverando que "nos indigna y es inaceptable".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el audio filtrado del abogado Luis Hermosilla, donde menciona "coimas".

Desde un punto de prensa desde Estados Unidos, el Mandatario se refirió a los presuntos delitos de corrupción que salieron a la luz en el polémico audio filtrado. "Es un elaborado y macabro plan para evadir el pago de impuestos a través del engaño y la corrupciónNos indigna, es inaceptableEsa gente tiene que estar tras las rejas”, lanzó el Presidente Gabriel Boric.

Agregando que "es un elaborado y macabro plan para evadir el pago de impuestos a través del engaño y la corrupciónNos indigna, es inaceptableEsa gente tiene que estar tras las rejas".


Síguenos en: Google News


"Pareciera que estamos ante una red de corrupción y de desfalco de recursos y de evasión de impuestos gravísima que afecta a quienes más lo necesitan", criticó el Ejecutivo.

Consultado sobre la posibilidad de que estén involucrados funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Presidente Gabriel Boric manifestó que "todo funcionario público que esté involucrado en casos de corrupción tiene que responder ante la justicia".

"Esto lo he señalado en reiteradas ocasiones, también a partir de otros casos que hemos conocido últimamente", sentenció el Mandatario.

A_UNO_1524041 (1), Agencia Uno
"Son gravísimos y dañan profundamente a Chile": Gabriel Boric condenó "coimas" de Luis Hermosilla

"Combatir la corrupción es tarea de todos y debemos ser implacables en enfrentarla", afirmó el Mandatario.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones