• 12 JUL DE 2024

Caso Hermosilla: abogada Leonarda Villalobos reveló que grabó el audio filtrado

an - 1 |

La abogada declaró ante la Fiscalía por cerca de 13 horas, en calidad de imputada, por el caso en que se indagan eventuales sobornos a funcionarios del SII y de la CMF.

Esta semana se develó un verdadero escándalo de proporciones, y es que la filtración de audios provocó un terremoto político que puso al descubierto supuestos pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero.

En concreto, se trata de un audio de 105 minutos correspondiente a una reunión entre los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, y Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF.

En ese sentido, la abogada declaró, en calidad de imputada, ante el Ministerio Público por cerca de 13 horas, en dos jornadas (miércoles y jueves).


Síguenos en: Google News


luis-hermosilla,
¿Quién es Luis Hermosilla? este es el abogado que sugiere sobornar funcionarios del SII y el CMF

El abogado que defendía al jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi, se refirió a estas "coimas", mencionando una caja negra para gastos.

La confesión de Villalobos

De acuerdo a lo señalado por Diario Financiero, Leonarda Villalobos habría admitido a la Fiscalía que ella grabó el registro, pero que lo compartió con una sola persona y de forma gratuita.

Sin embargo, los detalles de su declaración se mantienen en absoluta reserva. A su vez, el citado medio indicó que la abogada negó la existencia de soborno.

Con respecto a lo que se dice en el audio, fuentes sostienen que correspondería a una estrategia para presionar a Daniel Sauer a pagar, pero que dichos recursos se utilizaron en su defensa.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones