Todos pensábamos que la pandemia de COVID-19 estaba por finalizar o al menos estaba controlada, pero parece que está lejos de ser así. Esto porque los números de infectados por el virus que nos dejó a todos encerrados por más de un año, se están poniendo rojos, algo que preocupa a las autoridades.
Es por esto que los expertos recomiendan a la población seguir con las medidas de prevención y cuidarse con la misma precaución de siempre para así, evitar un alza de los casos de covid-19. Esta alarma se agudizó luego que el Ministerio de Salud reportara un promedio de 500 contagios diarios, durante las últimas semanas.
Entre el domingo 29 y el sábado 4 de noviembre, que corresponde a la semana epidemiológica 44, Chile registró 3.5o0 nuevos casos de COVID-19, cifra que se vio incrementada en un 2% en comparación a la semana epidemiológica anterior.
Síguenos en:
Sería más catastrófica que el Covid-19: Mhoni Vidente advierte aterradora pandemia para 2024
Mediante un video publicado en sus redes sociales. la astróloga cubana reveló que el virus Nipah será un grave problema mundial para el próximo año.
Fallecidos
En el periodo mencionado, las autoridades registraron 41 personas fallecidas por COVID-19, de esta cifra 36 casos corresponden a conformados, mientras que 5 eran sospechosos o probables.
En esta misma línea, se destacan a las regiones que tienen un mayor aumento de casos. Con un 63,3% se encuentra Antofagasta, seguida de La Araucanía con un 40.8%, el tercer lugar se lo lleva el Bío Bío quien aumentó en un 40,5% sus casos totales.
OMS declara el fin de la emergencia mundial por la pandemia del Covid-19
"Con gran esperanza declaro que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó Tedros Adhanom.
A raíz de estas preocupantes cifras, Ignacio Silva, infectólogo y académico de la Universidad de Santiago, puntualizó que las personas que corren mayor riesgo deben mantener el uso de mascarilla en lugares de alta aglomeración.
Por su parte, Gabriel Cavada, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, señaló que el COVID-19, ya no es letal, pero no por esto se deben dejar las medidas de cuidado de lado, advirtiendo que las personas que no tienen el esquema de vacunación completo lo deben hacer, y así prevenir un alza en los contagios y muertes.