• 18 ABR DE 2024

OMS declara el fin de la emergencia mundial por la pandemia del Covid-19

Covid-19 |

"Con gran esperanza declaro que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó Tedros Adhanom.

Este viernes 5 de mayo, la Organización Mundial de Salud (OMS) decretó el fin de la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19, la cual estaba declarada desde el 30 de enero de 2020.

La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se reunió con el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, donde llegaron a la conclusión de que hay una notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel mundial.

"Con gran esperanza declaro que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó Tedros Adhanom.


Síguenos en: Google News


Tras decretar el fin de la emergencia internacional, informaron que el Covid-19 ha dejado "al menos 20 millones de personas fallecidas".

Además, el director general de la Organización Mundial de Salud confirmó que esta semana de abril se registraron 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes, cuando en enero se superaban los 1,3 millones de positivos y los 14.000 fallecidos.

Por último, desde la la OMS aclararon que la fase de emergencia de la pandemia "terminó, pero el Covid-19 no". Por lo tanto, el llamado es a seguir cuidándose.

Covid-19
Ana Lya Uriarte dio positivo al Covid-19: "Sigamos cuidándonos entre todos y todas

La secretaria de Estado informó que "estaré con licencia médica al menos hasta el miércoles".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones