• 16 ABR DE 2024

Ana Lya Uriarte dio positivo al Covid-19: "Sigamos cuidándonos entre todos y todas

Covid-19 |

La secretaria de Estado informó que "estaré con licencia médica al menos hasta el miércoles".

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, reveló que tras realizarse un examen PCR, dio positivo al Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado lamentó que "este 2023 comenzó de manera distinta. El sábado me realicé un PCR preventivo y di positivo".

"Estaré con licencia médica al menos hasta el miércoles. He tomado y seguiré tomando todos los resguardos necesarios, porque es importante que nos sigamos cuidando entre todos y todas", informó la ministra Ana Lya Uriarte.


Síguenos en: Google News


Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que desde este 1 de enero del 2023 se comienzan a aplicar nuevas medidas contra el Covid-19, tras el aumento de contagios en China.

Plan Fronteras Protegidas:

  • Aumento del testeo aleatorio a viajeros, tanto residentes como extranjeros; testeo al 100% de viajeros de China capturados por autoreporte
  • Exigencia de PCR previa al embarque a quienes viaja desde China
  • Aislamiento por 5 días en residencia sanitaria de casos positivos detectados

"A las personas que vienen de China se les va a pedir un examen de PCR, si salen positivos se les va a indicar aislamiento, tanto a los que vienen, en esta primera etapa, en aviones como en barco", afirmó la ministra Ximena Aguilera.

Asimismo, desde el Minsal hicieron un llamado a que quienes se encuentran en los grupos objetivo para recibir la vacuna bivalente (mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunosuprimidos), y no se hayan inoculado, lo hagan oportunamente.

ministra Uriarte
Ministra Uriarte advirtió que acuerdo constituyente "no será del gusto de todo el mundo"

"Yo creo que hoy día podría haber acuerdo y además de creerlo, lo espero con muchas ansias", aseveró la secretaria de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones