• 23 ABR DE 2024

Ministra Uriarte advirtió que acuerdo constituyente "no será del gusto de todo el mundo"

ministra Uriarte |

"Yo creo que hoy día podría haber acuerdo y además de creerlo, lo espero con muchas ansias", aseveró la secretaria de Estado.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, aseguró que durante este viernes 9 de diciembre, los partidos políticos deberían llegar a un acuerdo constituyente.

En conversación con ADN, la secretaria de Estado aseveró que "no quisiera errar con el olfato, pero yo creo que hoy día podría haber acuerdo y además de creerlo, lo espero con muchas ansias".

No obstante, la ministra Ana Lya Uriarte advirtió que el acuedo constituyente no será del agrado de todos: "Hoy se queman las últimas naves y no tengo ninguna duda de que el acuerdo al que se llegue no va a ser 100% del gusto de todo el mundo".


Síguenos en: Google News


Agregando que "pero si llegamos a un acuerdo se va a haber cumplido la finalidad de la política, lograr aquello en lo que estamos todos de acuerdo; en que tiene que haber un nuevo proceso constitucional".

ministra Uriarte
Ana Lya Uriarte criticó nuevamente al diputado Araya por "supuestos desaparecidos": "No concuerdo para nada"

Cristián Araya criticó que destinen fondos a la "supuesta búsqueda" de detenidos desaparecidos.

¿Convención mixta o 100% electa?

Por otro lado, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia se refirió a la redación de la Carta Magna: "Las fuerzas políticas hemos recorrido todo tipo de alternativas, creo que hoy estamos entre una mixta y un grupo 100% electo de un número acotado".

"Estamos tratando de poner de acuerdo a fuerzas disímiles políticamente hablando para que hagan ese esfuerzo y nos permitan tener una nueva Constitución, una Constitución que ya tiene integrado el que Chile es un Estado social y democrático de derecho", concluyó la ministra Ana Lya Uriarte.

ministra Uriarte
Ministra Uriarte y acuerdo constituyente: "La voluntad de todas las fuerzas políticas están sobre la mesa"

"Todos y todas tienen mucha voluntad, como Gobierno también estamos ahí apoyando con todo", afirmó la secretaria de Estado.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones