• 30 ABR DE 2024

Ni lo pescaron: Franco Parisi llamó al votar "A favor", pero diputados del PDG tomaron otra decisión

Franco Parisi |

Pese a que el partido tomó la determinación de ir de la mano con la derecha, sus tres parlamentarios se desmercaron del hecho.

Otra derrota para Franco Parisi. El polémico líder del Partido de la Gente, que fracasó en el último proceso constitucional, dejó en clara su posición de cara al plesbicito.

El hombre que volvió este año a Chile después de no poder estar por años en el país por sus problemas de pensión alimenticia, dejó en claro que irá por el "A favor", junto al grupo de la derecha y extrema derecha.

Pero hoy recibió un portazo en la cara, ya que quienes realmente tienen representividad en el PDG, los diputados de la Cámara, confirmaron que no harán caso a la propuesta del economista.


Síguenos en: Google News


Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo y Karen Medina, quienes tienen los cupos en la Cámara, confirmaron que no harán caso a las bases, que en un 50,1% votaron por el apruebo

Oyarzo sostuvo que "¿Por qué es malo? Porque no puede ser que se coloque en la Constitución a las AFP y las isapres. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que vamos a financiar cuando estas empresas quiebren como Estado de Chile a las AFP y las isapres? No corresponde. Creemos que esto de verdad está mal hecho", rescató Cooperativa.

Sin lado

Oyarzo dejó en claro que la propuesta no los convence, asegurando que está escrita desde extremos.

"Queremos una Constitución para Chile, pero para todos los chilenos y no para algunos. Lamentablemente, el proceso anterior se lo llevó la izquierda y hoy día se lo está llevando la extrema derecha", cerró el parlamentario.

A_UNO_1459035 (2), Agencia Uno
Franco Parisi anunció que votará "A Favor" de la nueva Constitución

"Ningún documento constitucional es perfecto, sin embargo, creo que se avanza y por eso nosotros estamos por el 'A favor'", destacó el líder del Partido de la Gente.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones