• 22 ABR DE 2024

Latam anuncia que retomará vuelos a Chiloé durante la temporada estival

A_UNO_1341030 | Agencia Uno

La empresa informó que los vuelos estarán disponibles entre el 2 de enero y marzo de 2024, con hasta siete viajes por semana.

En agosto, Latam daba a conocer el retiro de la ruta entre Chiloé y Santiago, y viceversa. Sin embargo, durante las últimas horas la empresa anunció que retomará los viajes al Archipiélago a lo menos durante la temporada estival.

De este modo, los meses de enero, febrero y marzo son los meses considerados en este retorno de las operaciones de la aerolínea en la zona, tras lo que se evaluará su permanencia por otro período.

En una declaración, Latam declaró que “respecto a la reanudación de la operación desde y hacia Chiloé, Latam Airlines Group señala que, con el fin de apoyar la conectividad de la Isla en un escenario de alta demanda como es el verano, tomó la decisión de operar entre los meses de enero y marzo de 2024 con siete vuelos a la semana”.


Síguenos en: Google News


En esa misma línea, el holding de aerolíneas más grande de América Latina informó que el primer vuelo de retorno de las operaciones está programado para el sábado 2 de enero de 2024.

Según explicaron autoridades de la zona, representantes de la empresa se comunicaron con ellos para informar la decisión de sumar a Chiloé a su oferta de vuelos, viajes que también realizan a la zona Sky y JetSmart; la última de ellas con intermitencias durante el año.

carabineros san bernardo,
Macabro hallazgo: encuentran cadáver flotando en piscina de una empresa abandonada

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre y la forma en cómo murió.

En Chiloé valoraron la medida

Por su parte, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, sostuvo que «la implementación de vuelos diarios de Latam durante la temporada de verano contribuirá al crecimiento económico local y al turismo, además de facilitar el intercambio cultural entre las regiones».

Esta noticia, destaca el jefe comunal, es un gran hito para Castro y Chiloé en general, y un claro ejemplo de los resultados positivos que se pueden obtener cuando se trabaja en equipo y se busca el beneficio de todos. «Este logro es un paso adelante hacia un futuro prometedor en términos de conectividad y desarrollo para nuestra provincia», concluyó Juan Eduardo Vera.

Finalmente, el edil extendió su agradecimiento a Latam por su «disposición para trabajar en conjunto y hacer posible este importante logro».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones