• 26 ABR DE 2024

"Así pagan": critican a Latam por dejar de volar a Chiloé porque le sale muy caro

Chiloé |

La isla dejará de recibir vuelos desde este 1 de agosto, porque la empresa dijo que no le sale a cuenta por el precio del combustible.

La aerolínea Latam comunicó que a partir del 1 de agosto dejará de volar, definitivamente, a la isla de Chiloé debido a que no le sale a cuenta.

A través de un comunicado la empresa explicó que por motivos comerciales que afectan lo económico suspenderá el servicio hasta nuevo aviso.


Síguenos en: Google News


La decisión de la compañía se enmarcó dentro de “en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”.

 

 

“Esta decisión responde a la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”, agregó Latam.

Quienes hayan comprado pasajes a Chiloé para viajar después del 1 de agosto recibirán el reembolso de dinero.

Así, está “la posibilidad de reembolsar la totalidad del pasaje o el cambio de destino a Puerto Montt, sin cobro asociado", precisó la empresa.

 

Así pagan

La decisión de Latam causó indignación en el senador Fidel Espinoza, quien a través de redes sociales manifestó su indignación por la medida.

“LATAM ha anunciado a sus pasajeros q suspenderá vuelos a Chiloé, lo que es un duro golpe a los habitantes de la Isla”, escribió el parlamentario.

"Los números post pandemia de la aerolínea han ido al alza sostenida con precios pasajes elevados. Así pagan? Horrible!!, agregó.

Mientras que el Presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Marcos Vargas, desnudó su molestia que atenta contra la comunidad.

“Una conectividad totalmente inconclusa, dejando al desamparo absoluto a decenas de chilotes", declaró el dirigente.

“Es una empresa gigante, de nivel internacional, que no da explicaciones mayores y que solamente notifique de esta forma", alegó.

"La verdad es que es tremendamente lamentable, impresentable (...) ojalá que esto se pueda corregir a la brevedad”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones