El Partido Comunista anunció que votará "En Contra" en el Plebiscito Constitucional que se realizará el próximo 17 de diciembre.
A través de una declaración pública, el partido que lideraba Guillermo Teillier aseguró que "llevan décadas buscando que Chile pueda tener una Constitución democrática, tanto en su origen como en su contenido".
En ese sentido, cuestionaron que la nueva Carta Magna "ha sido un problema para la democracia, porque su función ha sido obstaculizar cambios y reformas sociales demandadas por nuestro pueblo".
Síguenos en:
Agregando que el proceso constitucional "finaliza ofreciendo una propuesta que profundiza y empeora los problemas de la Constitución del '80".
"La nueva propuesta de Constitución es de derecha maximalista, solo permite políticas públicas de un sector y es conservadora moralmente. El remedio propuesto es peor que la enfermedad", insistió el Partido Comunista.
"Le lleva a Biden los recados de los Castro": disidente cubana cuestionó en duros términos a Gabriel Boric
"Gabriel Boric en sus 30s repitiendo la propaganda de los 60s", criticó Rosa María Payá.
¿Por qué están "En Contra" de la nueva Constitución?
El partido político hizo un llamado a votar "En Contra", argumentando que "es una Constitución contra las trabajadoras y trabajadores de Chile, contra las mujeres, contra niños, niñas y adolescentes y contra los pueblos indígenas".
"Es la Constitución de la impunidad porque se consagran beneficios carcelarios para beneficiar a los peores criminales que ha conocido el país, los presos de Punta de Peuco. Se ponen en riesgo los informes Valech y Rettig", afirmaron los comunistas.
Añadiendo que "es una Constitución contra el pueblo de Chile, que beneficia a los mismos de siempre, a los poderosos y a los que abusan. Evidentemente, un texto así no cerrará la cuestión constitucional".
"La propuesta de Constitución es de derecha y está mal hecha. Confiamos en que el pueblo de Chile le dirá no a este retroceso", sentenció el Partido Comunista.