El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, mostró su preocupación por el gran aumento de precio en las papas, lo que llevó al Gobierno a tomar medidas.
El secretario de Estado presentó los antecedentes ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para investigar posibles irregularidades en este mercado.
"Échele más zapallo": ministro sugiere cambiar la receta de la cazuela ante el alto precio de las papas
El jefe de Agricultura se llenó de críticas en redes sociales, y fue comparado con el ministro Juan Andrés Fontaine, quien en el Gobierno de Sebastián Piñera aconsejó levantarse más temprano para aprovechar la hora más económica del metro.
Síguenos en: 
En medio de este contexto, Valenzuela planteó una alternativa para mitigar del aumento en los precios: la importación de papas argentinas.
Esta idea se presenta como una solución para aliviar la presión sobre los precios internos y asegurar un suministro más estable.
La Vega
De acuerdo con los locatarios de La Vega, las argentinas están a la venta a precios que oscilan entre $5.400 por 5 kilogramos, y a granel a $1.500.
Estos precios resultan más económicos que algunas hortalizas nacionales, lo que atrae la atención de los compradoress.
Asimismo, desde el Gobierno sostuvieron que ante esta situación están abiertos que lleguen más. Las papas argentinas pueden ser encontradas en distintos locales de La Vega, en la comuna de Recoleta.