• 30 ABR DE 2024

"Échele más zapallo": ministro sugiere cambiar la receta de la cazuela ante el alto precio de las papas

Papas |

El jefe de Agricultura se llenó de críticas en redes sociales, y fue comparado con el ministro Juan Andrés Fontaine, quien en el Gobierno de Sebastián Piñera aconsejó levantarse más temprano para aprovechar la hora más económica del metro.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sostuvo una reunión con la Fiscalía Nacional Económica, donde el secretario de Estado presentó antecedentes para la investigación de una eventual colusión en el precio de las papas. Producto que ha evidenciado un alza en su valor del 43%.

En este contexto, el secretario de Estado fue invitado a "Contigo en directo" de Chilevisión, donde entregó un comentado consejo a las y los dueños de casa, que han tenido que descartar algunos platos del menú familiar producto de las alzas.

flzmdh-xsauwvev_39493369_20220217105832,
Imágenes| Ola de memes en redes sociales deja el excesivo precio de las papas

Tras el alza sistematizada desde junio de este año, las redes se llenan de memes por una nueva subida en los precios del tubérculo.


Síguenos en: Google News


Papas son ingrediente clave

El ministro Valenzuela apuntó directamente a la tradicional cazuela. "Ayer una persona casi llorando, me preguntó 'ministro, ¿Cómo voy hacer cazuela? Y yo digo que se puede preparar sin tanta papa, más cargada al zapallo, la zanahoria o cilantrito".

Ante el consejo de la autoridad, la periodista Karina Álvarez le respondió: ¿Pero como una cazuela sin tanta papa? Queda como menos contundente, yo soy hincha de la papa, encuentro que la cazuela con menos papa no es tan llenadora, lo mismo en el caso de la carbonada".

Ministro hizo recordar frases desafortunadas

Como era de esperar, las palabras del ministro fueron motivo de críticas en redes sociales. "Esta debe ser la empatía de la que tanto hablan",  "me recuerda al 'levántense más temprano'" y "al que mandó a comprar flores lo hicieron pebre, pero al del zapallo se le perdona sin protestar", fueron algunos de los comentarios.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones