Prepare el bolsillo: TAG y peajes subirán este 1 de enero y habrá pórticos por sobre los $6 mil
El incremento golpeará justo cuando miles de chilenos inicien sus vacaciones.
La exPresidenta fue consultada sobre los dichos de Jaime Campos, quién recordó la orden de cierre de Punta Peuco asegurando que, "afortunadamente no le hice caso".
Este domingo, Michelle Bachelet fue parte de “Mesa central” aportando a la reflexión nacional recordando los 50 años del Golpe de Estado, mediante un ciclo especial de entrevistas a Presidentes de la República, titulado “Conversaciones con la historia”.
En el espacio, la exPresidenta habló de diversos temas, sin embargo, uno de los que se refirió sin filtro fue las declaraciones cruzadas que tuvo con el exministro Jaime Campos, quién le respondió a sus palabras referidas al cierre de Punta Peuco. Dónde revelo que, "quien tenía que hacerlo no me hizo caso", haciendo referencia a dicha autoridad.
Sin embargo, este no se quedó en silencio y por medio de una carta a El Mercurio expresó que, "efectiva y afortunadamente ‘no le hice caso’ a la presidenta”, debido a que el contenido del documento era jurídicamente ineficaz y que la firma de este significaba una transgresión a la Constitución y la ley, según explicó.
La ex Presidenta desclasificó sus secretos del Golpe de Estado, donde no quiso irse al exilio.
Consultada por Valenzuela acerca de sus recientes declaraciones sobre el fallido cierre de Punta Peuco en su gobierno, la ex presidenta reconoció que fue un tema complicado. “En mi primer gobierno no estaban las condiciones para cerrar Punta Peuco. En el segundo tomé la decisión de que había que cerrarlo, incluso vimos un lugar en Colina 2 donde cabían quienes estaban, aseguramos las condiciones básicas”, recordó.
Contradijo además a su ex ministro de justicia Jaime Campos, quien declaró hace poco que la orden de cerrar el penal se dio recién en el último día de mandato de Bachelet. “No quiero entrar en polémica, cuando escriba mis memorias contaré todo ese episodio. Pero mi recuerdo es diferente al de él”, aseguró.
Sobre una reciente entrevista donde deslizó la posibilidad de repostularse a una tercera presidencia si era la única opción, Michelle Bachelet fue enfática. “Yo nunca dije que estaba disponible. Dije que no quiero estar en ese dilema. Yo no estoy en campaña presidencial, por algo me vine a Chile, quiero bajar el ritmo. Yo espero que no se llegue a ese dilema y que la democracia pueda tener liderazgos competentes”, sostuvo, y agregó que, a su juicio, en el oficialismo hay potenciales liderazgos presidenciables.
“Yo creo que sí hay, pero hay que ponerle más 'pino'. Conozco gobernadores y ministros que serían estupendos presidentes, espero que para la elección tengamos esos liderazgos más consolidados”, opinó.
El incremento golpeará justo cuando miles de chilenos inicien sus vacaciones.
El individuo se halla prófugo y lanzó mochila con drogas al mar.
Carabineros inició persecución hasta que atraparon a los rateros insensibles.