Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Se trataría de un hombre de 40 años aproximadamente, el cual se encontraba en una bolsa envuelto con una frazada, hasta ahora no se sabe su identidad ni nacionalidad.
Esta mañana en la comuna de Renca, personal municipal mientras realizaba su recorrido matutino, encontró un cadáver en la Avenida El Montijo con calle Los Lirios. Se trataría de un hombre cuyo cuerpo fue dejado al interior de una bolsa, envuelto en una frazada.
Al momento de revisar la bolsa, Carabineros, descubrieron que el cuerpo estaba amarrado de pies y manos, según las primeras pesquisas se deduce que se trataría de un hombre de unos 40 años aproximadamente.
El simulacro fue informado a los apoderados del recinto Colegio Sochides. Según autoridades se hace para prevenir balas locas.
Según indicó el capitán de la Séptima Comisaría de Renca, Daniel Barrera, el cuerpo fue encontrado en las primeras horas de la mañana, por personal municipal.
"A eso de las 09:30 de la mañana, una persona que estaba realizando una caminata matinal acá en el lugar, se encuentra con un bulto que es desconocido. Se acerca, se percate que podría pertenecer a restos humanos, por lo tanto solicita asistencia, en primera instancia a personal de Seguridad Municipal, quienes llegan en los pocos minutos a verificar que esto podría corresponder a ello y solicita la concurrencia de Carabineros, quienes obviamente confirmamos la información", indicó.
Fueron los vecinos del sector, quienes se percataron que el contenedor de basura tenía a una persona dentro, con una pierna sobresaliendo y envuelto en una frazada.
El capitán Daniel Barrera, agregó que por ahora, no se ha podido identificar la identidad y tampoco la nacionalidad del individuo, por otra parte, agregó que se desconoce la forma en que perdió la vida, por ende aún no se descarta la participación de terceros.
"No mantenemos identidad, tampoco podríamos asegurar algún tipo de nacionalidad, ni tampoco la circunstancia de su fallecimiento", explicó Barrera, además de agregar que se descarta que el cuerpo haya sido calcinado.
Siguiendo en esta misma línea, Barrera apuntó que "no hay denuncias de presunta desgracia", por su parte Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI, lleve el caso, para esto se revisarán las cámaras de seguridad que están en el lugar y en sus alrededores.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.