• 20 ABR DE 2024

Encuentran cuerpo humano al interior de un contenedor de basura en Recoleta

cuerpo humano |

Fueron los vecinos del sector, quienes se percataron que el contenedor de basura tenía a una persona dentro, con una pierna sobresaliendo y envuelto en una frazada.

Durante la tarde de este domingo, se reportó el hallazgo de un cuerpo humano al interior de un contenedor de basura en la comuna de recoleta, región Metropolitana.

Según la información preliminar, el hallazgo se efectuó a eso de las 19:00 horas, cuando vecinos de la calle Lircay (por avenida del Salto), se percataron que el contenedor de basura tenía a una persona muerta en su interior, con una pierna sobresaliendo y envuelto en una frazada.

Sin embargo, los vecinos de la calle Lircay aclararon que ese basurero no era del sector, y que apareció a eso de las 14:00 horas.


Síguenos en: Google News


Hasta la comuna se trasladó Carabineros de Chile, el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML), para realizar las indagaciones correspondientes.

El mayor Cristian Márquez Alarcón, comisario de la 6º comisaría de Recoleta se refirió al caso e indicó que ""recibimos un llamado telefónico cerca de las 18.30 horas donde vecinos del sector dieron cuenta del hallazgo de un cadáver al interior de un basurero".

Agregando que "Carabineros arribó al lugar y constató la situación. Efectivamente, nos enfrentamos al hallazgo del cuerpo de una persona. No podemos entregar ni identidad ni sexo de la persona debido a las condiciones naturales en las que se encuentra el sitio del suceso y la posición del cadáver".

Respecto a quién fue la persona que encontró el cadáver, Márquez señaló que fue"un vecino del sector que estaba buscando algo adentro de la basura, removió unas bolsas y se dio cuenta de este cuerpo".

Las declaraciones del testigo que encontró el cuerpo

Juan, el vecino que encontró el macabro escenario, detalló que "yo iba saliendo de la casa hacia Recoleta y veo el tarro al frente. Vi como un maniquí. Fui hacia él, lo toqué y me di cuenta de que no era un maniquí, era una persona".

"Me asusté y les dije altiro que llamaran a Carabineros (...) solo se ve el tarro, una pierna para afuera (...)  y al tocar se nota que es un cuerpo", expresó.

Finalmente, indicó que "hace tiempo que están pasando cosas en todos lados, no solo aquí", haciendo referencia a los hallazgos de cuerpos en distintas comunas de la capital durante los últimos meses.

Recordar que el último ocurrió la semana pasada en la comuna de Maipú, cuando se encontró un bolso con una cabeza humana, frente a un block de departamentos en dicha comuna.

cabeza
Actualizado | Aparecen más restos junto a la cabeza humana hallada en un block de Maipú

Cerca de las 6 de esta mañana una vecina de la calle Olimpo alertó del macabro descubrimiento dentro de un bolso.