• 19 ABR DE 2024

"Tirarse al suelo y mantener la calma": realizan primer simulacro de balacera en colegio de Renca

Renca |

El simulacro fue informado a los apoderados del recinto Colegio Sochides. Según autoridades se hace para prevenir balas locas.

Colegios en la Región Metropolitana están tomando drásticas medidas para proteger a sus alumnos. A tal punto que en Renca se realizó el primer simulacro ante una balacera.

Reemplazando a la Operación Deyse, ahora el operativo se registró en el colegio Sochides. En esta ocasión se indicó que este simulacro será para proteger a los alumnos desde pre kinder hasta sexto básico.

lluvias
¡Atentos! Pronostican lluvias para este miércoles en dos regiones

El organismo público detalló que se esperan precipitaciones para este miércoles 26 de abril en dos zonas del país.


Síguenos en: Google News


Simulacro por balacera

"Alerta, alerta, alerta. Estamos realizando un simulacro en caso de balacera. Estamos tomando la posición para evitar recibir cualquier bala loca", indicaron desde el recinto a sus alumnos.

[caption id="attachment_99554" align="alignnone" width="680"] Esta fue la notificación que se les entregó a los apoderados por el simulacro en Renca[/caption]

Renca / Esta fue la notificación que se les entregó a los apoderados por el simulacro en Renca
Renca / Esta fue la notificación que se les entregó a los apoderados por el simulacro en Renca

La notificación de este operativo fue entregada a los apoderados del recinto. En primera instancia se opusieron a la medida, sin embargo ante la situación registrada en el sector norponiente de la capital aprobaron todo tipo de protección para sus niños.

"Incluimos este tipo de simulacros en caso de que ocurra en un recreo. Los niños entienden bien de que se trata (...) Cada colegio puede evaluar diagnósticos de riesgo y realizar su propio plan de seguridad", aseguró Orieta García, directoria del colegio a 24 Horas.