• 24 FEB DE 2024

"Intentan hacerse los hueo...": Víctor Chanfreau arremete contra la derecha por los 50 años del Golpe

A_UNO_1150801 | Agencia Uno

El exdirigente estudiantil aseveró que "los partidos de derecha y la influencia de Estados Unidos generaron todas las condiciones para un Golpe de Estado".

El exvocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, se lanzó sin filtro contra la derecha por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

A través de su cuenta de Instagram, el exdirigente estudiantil compartió un video donde tilda a la derecha de mentirosos: "Desde los Republicanos a la DC, pasando por la UDI hasta Frei, han acusado que se quiere instalar una 'verdad oficial' sobre la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado".

"Acá nadie ha hablado de instalar mentiras como ustedes están acostumbrados a hacer, sino que conversar sobre hechos, sobre las reales consecuencias que tuvo el Golpe y la dictadura en Chile", aseveró Víctor Chanfreau.


Síguenos en: Google News


"Los partidos de derecha, con la DC incluida, junto al empresariado y la influencia de Estados Unidos generaron todas las condiciones para un Golpe de Estado, porque vieron en riesgo su sistema y los privilegios de los poderosos", explicó el exvocero de la ACES.

Agregando que "torturaron, exiliaron, encarcelaron, ejecutaron e hicieron desaparecer personas no porque sí, sino que para instalar un modelo económico que se sustenta en la explotación de los trabajadores".

"Sembraron el terror en el país para asegurar instituciones fuertes que sostuvieron su modelo de la miseria que después la Concertación solo llegó a administrar y profundizar", criticó Víctor Chanfreau.

Camila Vallejo
Camila Vallejo y el Golpe de Estado: "No puede ser justificable, jamás"

Tras el llamado del Presidente Boric a la unión de partidos para una declaración conjunta, la Vocera de Gobierno entregó su visión al respecto.

"Intentan hacerse los hueo..."

Por último, el exdirigente estudiantil aseveró que "si no son capaces de hablar con la verdad por delante y asumir las consecuencias de sus propios hechos, eso habla más de ustedes de quienes pusimos los muertos".

"Hoy intentan hacerse los huevones y con un Gobierno que los deja en bandeja desviar el tema de discusión, por eso es tan importante el ejercicio de memoria y de construcción de ese proycto de transformación que intentaron aplastar el 73", sentenció Víctor Chanfreau.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones