URGENTE | Madre dio a luz en plena vía pública: Recién nacido falleció en Lo Prado
El bebé fue trasladado a un centro asistencial.
Luis Silva, representante del Partido Republicano en el Consejo Constitucional, argumentó que los presos por violación a los Derechos Humanos, también deben ser tratados de manera humanitaria.
Luis Silva, consejero republicano, participó en el nuevo capítulo de 45 minutos con, que conduce Juan Manuel Astorga, instancia donde habló sobre la enmienda que propuso el Partido Republicano para liberar a presos mayores de 75 años. Al respecto, el republicano se refirió a su visión sobre los Derechos Humanos, tema que está en debate a raíz de la comentada medida.
"Está discusión tiene una sola idea, que para mí tiene mucho sentido. En la defensa de los derechos humanos no puedes descalificar a alguien como no humano, independiente de lo que haya hecho. Esto se traduce en que la defensa de los derechos humanos no puede excluir a miembros de la especie humana. Eso no puede pasar", comentó Silva.
Además Luis Silva, enfatizó la importancia de humanizar a las personas que han cometido algún delito "A pesar de ser victimario, considero que todos merecen una mirada humanitaria. No obstante, la discusión sobre si esa mirada implica una condena o pena en algún lugar es otro tema sobre el cual no me referiré", señaló el republicano.
Pese a reconocer "cosas atroces" en nuestro país durante la dictadura de Pinochet, el consejero constitucional hace un llamado a tener "una lectura un poco más ponderada de su gobierno".
Además, el consejero más popular de los republicanos, se refirió al rol que tiene la Justicia y de la contradicción que se puede generar en la discusión humanitaria
"No condiciona el actuar de la Justicia, pero sí otras cosas. O sea, no se puede excluir al ser humano del discurso humanitario. Si no se cumple esto, evidentemente incurre en una contradicción", sentenció el Silva.
El bebé fue trasladado a un centro asistencial.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Además, se refirió a las torturas y violaciones a raíz esta decisión.