• 25 ABR DE 2024

Hermano de Luis Silva advirtió que sus ideas son un "peligro nacional"

Luis Silva |

El director de la película La Nana compartió una fotografía de su hermano e hizo un duro análisis.

Luis Silva, militante Partido Republicano, fue el consejero constitucional con más votos en todo Chile, por lo que su hermano Sebastián Silva advirtió que es un "peligro nacional".

Según el último reporte del Servicio Electoral, el "Profe Silva" obtuvo la votación más alta de Chile, recibiendo 707.072 sufragios, equivalente al 17,95% en la región Metropolitana.

A través de su cuenta de Instagram, el reconocido director de la película La Nana compartió una fotografía de su hermano e hizo un duro análisis.


Síguenos en: Google News


Resulta que Luis Silva afirmó que "evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa", lo que fue citado por su hermano, quien lo etiquetó en su publicación y aseveró: "Peligro nacional".

 

 /
/

¿Qué ha dicho el consejero del Partido Republicano?

En entrevista con La Tercera, el nuevo consejero reconoció que "he sido muy activo en decir que la Constitución con suerte le va a solucionar a la gente los problemas de sus nietos".

"Mientras la Constitución más diga, más te limita. Mientras más extensa, más te amarra para el futuro. Las constituciones son una ley difícil de modificar", afirmó Luis Silva.

Agregando que "yo no tengo nada distinto respecto de lo que dice la Constitución actual sobre los contenidos valóricos. Pero si en la nueva Constitución quedara plasmado el derecho al aborto, yo lo rechazaría. Eutanasia lo mismo. Para mí la vida es desde la concepción hasta la muerte".

"Me gusta otra cláusula que dice que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Esa frase me importa mucho, porque nos defiende de una concepción individualista de la sociedad", sentenció el representante del Partido Republicano.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones