Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

31 de julio de 2023

Cadem: José Antonio Kast y Evelyn Matthei lideran preferencia presidencial

El líder del Partido Republicano ocupa la primera posición en la preferencia presidencial espontánea con un 20%, cifra que representa un descenso de 4 puntos.

Por
José Antonio Kast
Compartir

La última versión de la encuesta «Plaza Pública» de Cadem, correspondiente al domingo 30 de julio, reveló que José Antonio Kast lidera en preferencia presidencial espontánea.

De acuerdo al sondeo, el líder del Partido Republicano ocupa la primera posición en la preferencia presidencial espontánea con un 20%, cifra que representa un descenso de 4 puntos, en comparación a la medición anterior.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se ubica en segundo lugar en preferencia presidencial espontánea con un 14%.

Lo anterior representa un aumento de 5 puntos, en comparación a la última medición. De esta manera, Evelyn Matthei obtuvo su mayor alza desde octubre de 2022. 

Pulso Ciudadano: Kast y Matthei lideran las próximas presidenciales

Aprobación de Gabriel Boric

Por otro lado, la encuesta Plaza Pública demuestra que la aprobación del PresidenteGabriel Boric cayó 4 puntos a un 28%, mientras que su desaprobación llegó a un 65% (+2pts). En tanto, el 3% no sabe/no responde y el 4% ni aprueba ni desaprueba.

Tras ser consultados sobre la percepción sobre diferentes sistemas, utilizando una escala del 1 al 7, el 87% de los encuestados le dio al sistema político actual una nota entre 1 a 4, el 12% le dio nota 5 y el 1% notas entre 6 y 7. Obteniendo un promedio de 2,7.

Por otra parte, el 68% de los encuestados le dio una nota entre 1 y 4 al sistema económico, 25% le dio una nota 5 y un 7% le dio una nota entre 6 y 7. Obteniendo un promedio de 3,6.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica