• 02 MAR DE 2024

Cadem: ministros Jackson, Ávila, Vallejo registran caídas en aprobación

Cadem | 14 de Julio del 2023 / SANTIAGOGiorgio Jackson, Ministro de Desarrollo Social.Ministros/as participan de seminario “Plan Nacional de Demencia”: abordaje sociosanitario en el Salón de Sesiones del Senado, sede Santiago. VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

En el caso del Presidente Boric, su aprobación se mantuvo durante la semana en el 31%.

La noche de este domingo,  se entregaron los resultados de la encuesta N° 496 de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la segunda semana de julio.

Ministros Jackson, Ávila, Vallejo, Montes y Jara registran caídas significativas en su aprobación, mientras el Presidente Boric se mantiene en 31%

Según el detalle que entrega la encuesta Cadem, se señala que, Giorgio Jackson cae 5pts a 31%, Marco Antonio Ávila -5pts a 34%, Camila Vallejo -7pts a 41%, Carlos Montes -10pts a 45% y Jeannette Jara -11pts a 54%.


Síguenos en: Google News


Daniel jadue
Daniel Jadue responde a acusación de cohecho: "Nunca me han llamado"

Hace algunos días se confirmó que la Fiscalía busca que el alcalde de Recoleta sea formalizado por el caso farmacias populares.

En el otro extremo, se encuentra el Ministro Pizarro, que con 72% de aprobación, se mantiene como el mejor evaluado del gabinete. El subsecretario Monsalve se mantiene estable en 57%, al igual que Álvaro Elizalde con 54%, Marcio Marcel con 53% y Carolina Tohá con 52%.

Por su parte, en la segunda semana de julio, 31% aprueba y 63% desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambio con respecto a la semana pasada.

Proyectos importantes

Respecto a la reforma de pensiones presentada por el gobierno, sólo el 18% declara estar muy o bastante informado. En este contexto, 36% (-2pts) se muestra de acuerdo y 49% (+6pts) en desacuerdo con la reforma.

Las principales razones que explican un rechazo mayoritario de la reforma de pensiones están asociadas a que el 80% quiere libertad de elección entre una AFP o una institución estatal, 90% espera que los fondos sean heredables y sólo 12% quiere que el 6% extra de cotización vaya en su totalidad a un fondo común solidario.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones