• 17 ABR DE 2024

Daniel Jadue responde a acusación de cohecho: "Nunca me han llamado"

Daniel jadue | 31 de Marzo del 2023 / SANTIAGOEl alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el director de la Fundación Womad, Chris Smith, y el director del Festival Womad Chile, Giorgio Varas, entregan los detalles de la programación artística, ferias, talleres, terapias y r

Hace algunos días se confirmó que la Fiscalía busca que el alcalde de Recoleta sea formalizado por el caso farmacias populares.

Este sábado La Tercera sacó un reportaje en el que aseguraba que la Fiscalía Centro Norte estaba realizando las gestiones para que Daniel Jadue, fuera formalizado por cohecho en el caso de las farmacias populares.

Ante esto, el alcalde de Recoleta decidió hacer un punto de prensa con el fin de entregar su versión de los hechos, que perjudican su reputación política. "Nos llama mucho la atención que nos enteremos por un medio (de comunicación), que acostumbra a hacer esto, de una investigación que hoy está catalogada como secreto de sumario", partió expresando.

"No entendemos cómo algunos medios se enteran de cosas que nadie sabe. Nosotros no hemos recibido ninguna información al respecto hasta el día de hoy, nunca me han llamado ni siquiera a declarar en esta causa y que, por lo tanto, no me voy a hacer cargo de ningún trascendido que no tenga un fundamento real", agregó Daniel Jadue.


Síguenos en: Google News


Confiado en el proceso

Por otra parte, Daniel Jadue aseguró que, "yo voy a esperar que la investigación avance. Confío mucho en la justicia, confío mucho en que la investigación va a llegar a establecer mi absoluta inocencia, porque acá hay una denuncia en el marco de la quiebra de la liquidación forzosa de Achifarp (Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares) por aquellos que ya nos quisieron estafar, que son estafadores consumados, que están condenados por estafa y que cuando no les pudimos pagar, iniciaron esta denuncia fuera de foco".

Daniel Jadue
Caso Farmacias Populares: Daniel Jadue podría ser formalizado por cohecho

La Fiscalía Centro Norte estaría preparando la solicitud producto de la denuncia de uno de los proveedores.

A su vez, el edil de Recoleta fue consultado por las donaciones que habría pedido de mascarilla, tanto para su municipio, como para el Partido Comunista. Ante esto, aseguró que “es absolutamente falso. Nunca me he reunido con ellos, no los conozco, nunca he tenido contacto, solo dos veces entraron a mi oficina a pedirme una foto. Son estafadores profesionales”.

Estoy absolutamente tranquilo, vamos a seguir colaborando con la justicia y, si esto llegara a ser verdad en el futuro, voy a ejercer mi defensa como lo he hecho, porque no es primera vez que enfrento a la justicia”, sentenció Daniel Jadue.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones