La casona perteneciente a la Democracia Cristiana, ubicada en la ciudad de Valdivia, fue desalojada para tener un fin comercial ligado a la alimentación.
El inmueble estuvo más de un año y medio tomada, desde el 25 de diciembre de 2021, fecha en que fue ocupada de manera ilegal por personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, quienes exigían una solución habitacional para las personas que no tienen casa a raíz de su orientación sexual.
En esa oportunidad, la casona se desocupó sin mayores problemas, pero a los pocos días, un nuevo grupo de personas llegó hasta el lugar. Esta toma ilegal, mantenía preocupados a los residentes del lugar y del Barrio Comercial Cochrane, esto por los constantes robos y ruidos que se producían hasta altas horas de la noche, además esto trajo problemas económicos para los comerciantes del sector.
Síguenos en: 
Democracia Cristiana exigió a Presidente Gabriel Boric que utilice la Ley Antiterrorista
"Los Gobiernos tienen que usar todas las herramientas que tienen a disposición, y la Ley Antiterrorista es una de ellas", aseveró Alberto Undurraga.
Pero la pesadilla de los vecinos finalizó este miércoles, tras una orden judicial posterior a una demanda civil, la que repercutió en el desalojo del inmueble, que tuvo como consecuencia la detención de seis personas, así lo confirmó el mayor de Carabineros, César Cortés.
Desalojo
Felix Hinrichsen, receptor judicial, confirmó que en el inmueble vivían tres personas, pero que también era usado como una especie de residencia y que en la temporada de verano, los residentes aumentaban a 15 personas.
Hay que destacar que la demanda civil, fue interpuesta por la Democracia Cristiana, la que se ingresó en marzo de este año, la que tuvo como resultado la orden de desalojo de la cuestionada casona ubicada en la región de Los Ríos.
Tornado en Los Lagos: Meteorología alertó de inminente fenómeno
La región se verá afectada durante esta jornada por fuertes eventos climáticos en la zona del litoral.
Si bien ya no hay habitantes en la casona, para el presidente del Barrio Comercial Cochrane, Alberto Reyes, la espera fue larga, pero que ahora se podrá vivir en un ambiente más tranquilo y esperan que el comercio comience a activarse, nuevamente.