• 19 ABR DE 2024

Democracia Cristiana exigió a Presidente Gabriel Boric que utilice la Ley Antiterrorista

Agencia Uno | Agencia Uno

"Los Gobiernos tienen que usar todas las herramientas que tienen a disposición, y la Ley Antiterrorista es una de ellas", aseveró Alberto Undurraga.

El líder del Partido Demócrata Cristiano, Alberto Undurraga, emplazó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a invocar la Ley Antiterrorista.

Alberto Undurraga se reunió con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, por lo que manifestó que "vamos a participar en la mesa de trabajo sobre la base de que no hay ningún tema que sea vetado, y en esa línea, vamos a plantear lo que tiene que ver con la Ley Antiterrorista y modificaciones que se le puedan hacer".

"Los Gobiernos tienen que usar todas las herramientas que tienen a disposición, y la Ley Antiterrorista es una de ellas, y en aquellos casos que efectivamente califiquen como actos terroristas, debería ser utilizada", aseveró el timonel de la Democracia Cristiana.


Síguenos en: Google News


Agregando que "el Gobierno ha tenido una posición distinta en algunos de los casos, y la verdad es que no lo compartimos".

Sin embargo, Alberto Undurraga aclaró que "eso no es obstáculo para que nos sentemos a conversar y podamos acordar modificaciones legales o proyectos de ley que tengan después urgencia en el Parlamento y resueltos de forma rápida, y de esa manera, fortalezcamos las policías, la equidad territorial, el control fronterizo, y mejoremos la seguridad en todo Chile".

Por último, emplazó al Presidente Gabriel Boric, aseverando que debe "distinguir que hay distintos problemas de seguridad y por lo tanto, requieren estrategias distintas".

INDH
Directora del INDH lamentó rechazo del Presupuesto 2023: "Es un golpe muy duro para la democracia"

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó los 15 mil millones destinados al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

¿Qué piensa el Gobierno sobre la Ley Antiterrorista?

"Los resultados de la ley han sido pésimos tanto para las víctimas. Para los imputados, donde muchas veces ha habido persecuciones sin garantizar los derechos del debido proceso", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

"Y ha sido pésimo para el Estado de Chile, que ha tenido que pagar sendas indemnizaciones", destacó.

Por otro lado, la ministra Camila Vallejo criticó que "que una ley diga Antiterrorista no la hace una buena ley para perseguir este tipo de delitos".

Gabriel Boric
Gabriel Boric y Ley Antiterrorista: "Los resultados han sido pésimos para las víctimas y para el Estado de Chile"

El Mandatario cuestionó que "si nos vamos a quedar pegados en discusiones semánticas" no mejoraremos la situación en La Araucanía.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones