• 26 ABR DE 2024

Directora del INDH lamentó rechazo del Presupuesto 2023: "Es un golpe muy duro para la democracia"

Agencia Uno | Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó los 15 mil millones destinados al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), lamentó el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al presupuesto asignado para este organismo.

Al respecto, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, afirmó que la institución está "encargada de proteger y promover los derechos humanos de todos quienes habitan en el territorio nacional".

"El que se haya rechazado el presupuesto del instituto es un golpe muy duro para la democracia", aseveró Consuelo Contreras.


Síguenos en: Google News


Agregando que "avanzan entonces ideas negacionistas de que en el país no ocurren violaciones a los Derechos Humanos, lo que es muy grave para la democracia y su fortalecimiento".

"Nos parece muy grave esta situación, ya que los Derechos Humanos pertenecen a todas y todos quienes vivimos en territorio nacional", aseguró la directora del INDH.

INDH
Presidenta del INDH y violación a los Derechos Humanos: "Las Fuerzas Armadas en su conjunto deben liberarse de ese pasado criminal"

Consuelo Contreras criticó las declaraciones del Director General del Personal de la Armada, Ramiro Navajas.

Rechazaron presupuesto para el Instituto Nacional de Derechos Humanos

Cabe destacar que tras 22 horas de discusiones en la Cámara de Diputadas y Diputados, rechazaron los 15 mil millones destinados al INDH, y los 90 mil millones para las instituciones colaboradoras de Derechos Humanos.

Cabe destacar que de no ser modificada en la Cámara del Senado el Instituto Nacional de Derechos Humanos no tendrá el dinero necesario para su funcionamiento el próximo año. 

Ricardo Lagos
Ricardo Lagos y salida de Sergio Micco: "Nunca pensé que en INDH se iban a violar los derechos humanos"

Sergio Micco presentó su renuncia al Instituto Nacional de Derechos Humanos, debido a que cinco consejeros del organismo exigieron que dejara la institución.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones