• 20 ABR DE 2024

Ricardo Lagos y salida de Sergio Micco: "Nunca pensé que en INDH se iban a violar los derechos humanos"

A_UNO_1393659 | Agencia Uno

Sergio Micco presentó su renuncia al Instituto Nacional de Derechos Humanos, debido a que cinco consejeros del organismo exigieron que dejara la institución.

El expresidente de Chile, Ricardo Lagos, se refirió al exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco.

Cabe destacar que Sergio Micco presentó su renuncia al Instituto Nacional de Derechos Humanos, debido a que cinco consejeros del organismo exigieron que dejara la institución.

En ese sentido, el expresidente de Chile homenajeó al exdirector del INDH: "Nunca pensé que en un Instituto Nacional de Derechos Humanos se iban a violar, con la violencia, los derechos humanos".


Síguenos en: Google News


Destacando el actuar de Sergio Micco, quien "se atrevió hasta el final a ser consecuente con lo que encarnaba".

"Lo que ocurrió con Sergio y sus consejeros es la negación misma de los derechos humanos que les fueron negados", criticó Ricardo Lagos.

"Gracias, Sergio, porque defendiste la ética. La tuya, pero también la de la institución que representabas", sentenció el exmandatario.

Por otro lado, Sergio Micco reflexionó que "hubo un momento en nuestros debates en los que no sabíamos lo que estaba pasando en Chile, toda la información que nos llegaba estaba contaminada y había que declarar una verdad, ¿se estaban violando o no los derechos humanos? y todos dijimos por unanimidad sí, se están violando los derechos humanos".

"Nosotros jamás aceptamos que han habido presos políticos", concluyó el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Derechos Humanos
Reunión del Presidente Boric e INDH: abordaron plan de reparación para víctimas de violación a los Derechos Humanos

La nueva presidenta del consejo directivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos se reunió con el Presidente Gabriel Boric.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones