• 18 ABR DE 2024

Directora del INDH y violación de los Derechos Humanos durante el estallido social: "Las violencias sexuales existieron"

A_UNO_1399139 | Agencia Uno

Consuelo Contreras aseguró que existieron violaciones sexuales, "pero no necesariamente pueden haber condenas respecto de eso".

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, se refirió a la vulneración de los Derechos Humanos durante el estallido social, originado el 18 de octubre del 2019.

En conversación con CNN, Consuelo Contreras aseguró que "las violencias sexuales existieron, pero no necesariamente pueden haber condenas respecto de eso, y eso no niega la violación a los Derechos Humanos".

En ese sentido, Consuelo Contreras informó que "en las querellas que hemos presentado en materias de abuso sexual, quienes hemos señalado que estarían implicados son carabineros".


Síguenos en: Google News


INDH
Presidenta del INDH y violación a los Derechos Humanos: "Las Fuerzas Armadas en su conjunto deben liberarse de ese pasado criminal"

Consuelo Contreras criticó las declaraciones del Director General del Personal de la Armada, Ramiro Navajas.

Javier Macaya condenó dichos de Gabriel Boric sobre violaciones sexuales

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric respecto a las «agresiones sexuales» de Carabineros de Chile durante el estallido social.

El senador de la UDI, Javier Macaya aseveró que «no hay ninguna causa contra ningún Carabinero. Ninguna causa que haya condenado a algún Carabinero por abusos sexuales en el marco del estallido social».

Por otro lado, se refirió al respaldo del Gobierno hacia Carabineros de Chile, destacando que «cierto reconocimiento del Presidente Gabriel Boric sobre los hechos de violencia como algo negativo».

«Me parece importante, pero esto tiene que ser necesariamente aparejado con la acción», aseveró el senador Javier Macaya.

Javier Macaya
Javier Macaya arremetió contra el Mandatario: "No puede ser gratuito que califique que carabineros violentaron sexualmente durante el estallido"

El presidente de la UDI aseguró que "no hay ninguna causa contra ningún Carabinero" por agresión sexual.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones